Friday 26 de April de 2024
NATURALEZA | 25-04-2023 10:29

Trabajadores rurales encontraron un cachorro de puma en un campo cordobés

Tras ser hallado por los empleados mientras trillaban un terreno ubicado en la localidad de Cintra, el pequeño animal fue rescatado por Policía Ambiental y derivado a una reserva natural en La Cumbre.
Ver galería de imágenes

Mientras se encontraban trillando un campo ubicado en la pequeña localidad de Cintra, departamento de Unión, en la provincia de Córdoba, un grupo de trabajadores rurales encontró un cachorrito de puma escondido entre los pastizales, según informaron, a través de un comunicado de prensa, desde la Gobernación de Córdoba.

Sorprendidos por la presencia del pequeño y solitario puma, inmediatamente, los trabajadores se pusieron en contacto con Policía Ambiental, quien, tras hacerse presente en el lugar, logró reducir y atrapar al animal que. si bien se mostraba muy asustado, no ofreció resistencia alguna.

2504_puma

Con el puma cachorrito ya reducido, los efectivos de Policía Ambiental decidieron trasladarlo hasta la reserva natural que el Proyecto Carayá tiene en la localidad de La Cumbre, donde fue sometido a todos los exámenes sanitario de rigor para constatar su estado y donde deberá pasar la cuarentena obligatoria antes de que los responsables de la reserva determinen si puede o no recuperar su libertad.

“Hacemos un gran esfuerzo por conservar todas las especies de fauna silvestre, sin distinción”, comentó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental de Córdoba.

2504_puma

“No solo atendemos casos de mascotismo o tráfico, sino también éstos, en donde el animal se encuentra desprotegido y puede sufrir algún daño”, concluyó el funcionario cordobés.

 Cabe recordar que en la provincia de Córdoba el puma está considerado en  “Estado Vulnerable”, siendo sus principales enemigos la cada vez mayor pérdida de su hábitat natural, como así también el tráfico, la tenencia y la comercialización de fauna.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend