Friday 19 de April de 2024
NATURALEZA | 19-04-2023 10:27

Por la bajante, encuentran anclas, botes y hélices en la Laguna de Gómez

Los objetos fueron encontrados por un grupo de lugareños en un brazo de ese importante espejo de agua juninense ubicado entre la Ruta N° 7 y el Puente de Lincoln que tiene muy poco caudal de agua.
Ver galería de imágenes

Vecinos de la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires, que caminaban por la zona de la Laguna de Gómez se llevaron la sorpresa de sus vidas al encontrar una serie de objetos que aparecieron en la superficie como consecuencia de la sequía que desde hace tres años está aquejando esa región y que ha provocado que los espejos de agua se hayan quedado prácticamente secos.  

Según explicaron los lugareños al diario Democracia, entre los objetos que encontraron en un brazo de la mencionada laguna cuenca del río Salado, ubicado entre la Ruta N° 7 y el Puente de Lincoln, había anclas, botes y hélices de diferentes tamaños, pertenecientes a diferentes embarcaciones.

1904_laguna de gomez

Sorprendidos por la presencia de todos estos elementos, los vecinos subieron varias fotos a sus redes sociales que se hicieron virales en cuestión de pocos minutos, a la vez que dieron rápidamente aviso a las autoridades municipales y policiales.

Por su parte, el Municipio aprovechó la oportunidad para recordarle a la población que, debido a la bajante que sufre la Laguna de Gómez está terminantemente prohibido la práctica de todo tipo de actividad deportiva y náutica en este importante espejo de agua que, según la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Junín, entre diciembre de 2022 y marzo de este año recibió a 92.200 visitantes.

1904_laguna de gomez

“En el medio de la laguna, había 50 centímetros de agua, pero nos marcaba como un metro de profundidad. El tema es que eran 50 centímetros de barro, estaban las napas cada vez más altas y se nos hacía imposible para navegar”, explicó Lautaro Tablada, instructor del Club Náutico Junín.

1904_laguna de gomez

“Ahora es imposible navegar porque está todo seco. Quedaron barcos apoyados en la tierra, y, en el medio de la laguna, debe haber apenas unos 20 centímetros de agua, no más de eso. Es tristísimo, pero es la realidad. Además, el agua no está en buenas condiciones”, concluyó Tablada.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend