Domingo 4 de junio de 2023
NATURALEZA | 14-04-2023 14:45

¿Cuándo y a qué hora podrá verse el Perigeo de Abril desde la Argentina?

Este curioso fenómeno astronómico tiene lugar cuando la Luna se encuentra más cerca de la Tierra, alcanzando la menor separación entre los centros de ambos. ¿A qué distancia se acercarán?
Ver galería de imágenes

Este sábado 16 es uno de los días más esperados por los amantes de la astronomía ya que tiene lugar el “Perigeo de Abril”; o sea el momento en el cual la Luna se acerca más a la Tierra, a una distancia de 367.967 kilómetros.

En esta ocasión, según informaron desde el portal especializado Meteored, en el caso puntual de la Argentina este particular fenómeno tendrá lugar exactamente a las 23:22 horas.

1304_perigeo

“El perigeo es el momento en que la Luna se encuentra más cerca de la Tierra, alcanzando la menor separación del centro de la Luna al centro de la Tierra”, explicaron desde la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET).

“Esto es debido a que la Luna describe una órbita elíptica de baja excentricidad”, agregaron los especialistas españoles.

El perigeo tiene lugar trece veces al año, cada mes lunar y, cuando coincide con la Luna Llena este particular fenómeno se denomina “Superluna”, un evento astronómico muy raro que tiene lugar cada 15 a 18 años.


1304_perigeo

Cabe recordar que mientras el punto más alejado de la tierra (apogeo) se llega a situar hasta unos 406.000 kilómetros de distancia, el punto más cercano (perigeo) se ubica a unos 363.000, teniendo siempre en cuenta las distancias de centro a centro.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend