Thursday 18 de April de 2024
NATURALEZA | 07-03-2023 12:50

¿Cuándo y a qué hora podrá verse la Luna de Gusano 2023 desde la Argentina?

Visible a simple vista, se trata de uno de uno de los fenómenos más esperados por la comunidad astronómica mundial debido a sus cualidades particulares. ¿Con qué otros nombres se la conoce?
Ver galería de imágenes

Aunque todas las lunas suelen tener muchas cualidades en común, la Luna de Gusano que podrá verse hoy, jueves 7, tiene tres características que no se repiten en ninguna de las otras ya que es la única luna que aparece sobre el fin de la temporada veraniega en el Hemisferio Sur o del invierno en el Hemisferio Norte y puede verse, a simple vista, en todo su esplendor. 

0703_luna de gusano

En tanto que la tercera cualidad que la diferencia a esta primera súper luna del año y tercera de las 13 lunas que tendrán lugar a lo largo de este 2023, es que marca el comienzo de las festividades de Pascua, razón por la cual también es conocida como Luna de Cuaresma.

Mientras los indios americanos la apodaban Luna del Cuervo, porque coincidía con el momento en que estas aves despiden al invierno en el Hemisferio Norte y dan la bienvenida al calor con sus graznidos, también es llamada Luna del águila, Luna de la Liebre, Luna de Savia - por el sangrado de los arce-, y Luna de Viento Fuerte ya que los vendavales eran frecuentes por esas fechas.

0703_luna de gusano

De acuerdo con el portal Meteored, en el caso puntual de la Argentina este año la Luna de Gusano podrá observarse en su plenitud a partir de las 21:00 horas de hoy, martes 7 de marzo. En tanto que quienes lo deseen podrán disfrutar, minuto a minuto, de este hermoso espectáculo astral a través de la página oficial de la NASA: https://www.nasa.gov, 

0703_luna de gusano

La Luna de Gusano será visible a simple vista- siempre y cuando el clima lo permita- por lo que no hace falta usar ni telescopios ni ningún tipo de lentes especiales, sino solamente ubicarse en un lugar donde no haya contaminación lumínica, árboles que tapen la vista o cables que interfieran con el paisaje.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend