Friday 19 de April de 2024
NATURALEZA | 19-04-2023 12:29

Así rescataron a cinco carpinchos que estaban enjaulados en el fondo de una casa de Entre Ríos

Los animales que fueron liberados tras un procedimiento contra el maltrato y la mascotización de animales silvestres se encontraban hacinados en una vivienda ubicada en el Departamento de La Paz. Video.
Ver galería de imágenes

Personal de la Dirección General de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, de la Brigada de Abigeato y del Juzgado de Garantías del departamento La Pazrescataron a cinco carpinchos que se encontraban encerrados en jaulas ubicadas en el fondo de una vivienda de esa localidad entrerriana.

Según explicaron desde el Departamento de Prensa del Ministerio de Producción de Entre Ríos, a través de un comunicado de prensa, el hecho tuvo lugar en el marco de los operativos que en los últimos años se vienen llevando a cabo en toda esa provincia mesopotámica contra la caza furtiva y la mascotización de animales silvestres, 

1904_carpinchos

Tras ser rescatados, los cinco animales fueron trasladados y puestos a resguardo veterinario y biológico para evaluar su estado físico producto del cautiverio en el cual se encontraban al momento de ser encontrados, en tanto que las autoridades notificaron a la persona que se encontraba en ese momento en la vivienda, que no era el dueño sino un empleado.

“Luego de que los médicos veterinarios establezcan la condición física de los animales y cumplan con la cuarentena necesaria, serán liberados en su hábitat natural, junto a otros ejemplares, con la finalidad de que puedan ser reinsertados en la Reserva del Parque San Martín, en La Picada, departamento Paraná”, explicaron los especialistas.

Por su parte, Juan Mansur, director general de Fiscalización de Entre Ríos, se mostró muy optimista ante los resultados de este nuevo operativo contra el maltrato y la mascotización de animales silvestres en la provincia.

1904_carpinchos

“Gracias al trabajo coordinado y continuo entre personal de Fiscalización y Abigeato de la provincia, es que se logran resultados positivos. En este caso, se logró, a través de estos operativos de control, la liberación de estos cinco carpinchos que se encontraban en cautiverio”, comentó el funcionario entrerriano.

“Es importante que todos tomemos conciencia del cuidado de los animales silvestres. Es responsabilidad de todos vincularnos de manera respetuosa y responsable con nuestro ambiente”, concluyó Amavet.

1904_carpihcho

Cabe recordar que en la provincia de Entre Ríos el carpincho está protegido por la legislación, tanto para la actividad de la caza como para su tenencia en cautiverio.
 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend