Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 13-04-2020 10:54

Sin límites: a la matanza de dorados se suman carpinchos

En Entre Ríos detuvieron a una persona que tenía en su poder 32 dorados y un carpincho faenado. Además de violar la cuarentena fue procesado por su falta a la Ley provincial de caza y pesca.

El sábado 11 de abril, en plena vigencia de la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional, la comisaría de Puerto Yeruá y la Brigada de Abigeato de Concordia, Entre Ríos, decomisaron 32 dorados y un carpincho faenado a la altura del Km 308 del río Uruguay, según informó el portal Diario del Sur Digital.

1304_policia_concordia

Además de notificarla de incumplir con el decreto de aislamiento social obligatorio, la persona detenida, oriunda de Benito Legerén, fue procesada en el marco de la Ley provincial de Caza y Pesca por no contar con las licencias habilitantes para la actividad. El procedimiento fue llevado a cabo por la comisaría de Puerto Yeruá a cargo del oficial José Ferreyra y la Brigada de Abigeato de Concordia. 

Al respecto, Mariano Bradanini, guía de pesca de la zona de Concordia, grabó un video informando el arduo trabajo que se encuentra realizando la Prefectura Naval Argentina respecto de la matanza de peces, y las fake news que, aprovechando la bajante de los ríos Paraná y Uruguay, circulan por las redes.

Agradecemos la colaboración de Victoria Juana.

 

También te puede interesar
Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend