Martes 27 de febrero de 2024
NATURALEZA | 18-06-2023 19:00

Las primeras ballenas de la temporada 2023 ya llegaron a Puerto Madryn

Como todos los años, estos simpáticos animales marinos llegan hasta las costas de la provincia de Chubut para reproducirse y acompañar a sus ballenatos en las primeras incursiones por el fondo del mar.
Ver galería de imágenes

Como es habitual a esta altura del año, las prmeras ballenas ya comenzaron a llegar a las costas de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut,  para el deleite de los lugareños y de los miles de turistas que visitan el lugar para presenciar este hermoso espectáculo, único en su tipo en el mundo.

En esta oportunidad, el arribo de los primeros ejemplares de estos simpáticos animales marinos coincide con el lanzamiento de la tradicional “Semana de las Ballenas”, que es organizada por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, en conjunto con los municipios de la comarca Península Valdés y que tendrá lugar hasta el jueves 22 de junio.

1506_ballenas

Durante los siete meses que permanecen en Puerto Madryn y zonas aledañas, las ballenas aprovechan las aguas calmas de los golfos Nuevo y San José para reproducirse, dar a luz y acompañar a sus ballenatos en las primeras incursiones por el fondo del mar.

“Como todos los años, en esta época los que vivimos en Puerto Madryn comenzamos a mirar hacia el golfo en nuestras caminatas para buscar las primeras ballenas”, comentó, en rueda de prensa, Mariela Blanco, secretaria de Turismo de Puerto Madryn.

1506_ballenas

“Los que tienen más oportunidad de verlas son los guardaparques municipales del área de protección “El Doradillo” que está ubicada a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. Ellos miran todos los días al golfo y allí tienen la primera oportunidad de verlas y comunicar a todos, que han tenido esa primera experiencia”, agregó la funcionaria chubutense.

Declarada Monumento Nacional en el año 1984, la ballena Franca Austral, es uno de los mamíferos más grandes de todo el mundo: un macho promedio mide unos 15 metros de largo y pesa alrededor de 50 toneladas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend