Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-08-2023 12:22

Increíble: un científico aficionado argentino descubrió un inmenso y milenario cráter en las Islas Malvinas

Del tamaño del Monte Everest, se trata de una depresión con forma de plato hondo que se encuentra totalmente tapada bajo el agua, en el Océano Atlántico.
Ver galería de imágenes

Un bíólogo marino aficionado argentino descubrió un inmenso y extraño cráter en las aguas de las inmediaciones de las Islas Malvinas que, según afirmó, data de hace aproximadamente unos 270.000.000 de años de antiguedad.

Cabe señalar que en esa época de la historia de la Tierra tuvo lugar la extinción masiva conocida como “Gran Mortandad”, en la que se perdió el 90% de las especies marinas y el 70% de las especies que por entonces habitan la Tierra.  

1008_cráter

Según explicó Maximiliano Rocca, el principal autor de este hallazgo, el cráter al que bautizó "Cráter de Impacto Malvinas", es muy similar al cráter de Chicxulub, que está ubicado en la península de Yucatán, México, tiene cerca de 300 kilómetros de diámetro y, actualmente, se encuentra totalmente tapado por el agua-

“Este cráter tiene asociadas una anomalía circular gravimétrica negativa, con anillo de valores positivos que la rodea, y una anomalía circular magnética positiva", explicó quien se desempeña como analista de sistemas.

1008_cráter

“Es una depresión con forma de plato hondo, que se encuentra bajo agua en el Océano Atlántico, cerca de la Isla Gran Malvina. Técnicamente hablando, los números de la estructura gravimétrica circular de Malvinas tienen todas las características de un gran cráter de impacto y son casi idénticos a los de Chicxulub", concluyó Rocca.

"El asteroide o núcleo de cometa que cayó en Malvinas tendría unos 15 kilómetros de diámetro. Sería mayor que el Monte Everest, la montaña más alta del mundo de 8,8 kilómetros de altura", indicó el investigador, que profesionalmente es analista de sistema, pero dedica su tiempo libre a la investigación


 

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend