Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 08-08-2023 12:00

Te presentamos a los primeros osos pandas rojos gemelos nacidos en cautiverio en Inglaterra

Se trata de la primera cría del matrimonio conformado por Ruby y Nilo. ¿Cuánto pesan y cuándo serán bautizados?
Ver galería de imágenes

El Zoológico Whipsnade, ubicado en la ciudad homónima de Inglaterra, acaba de ser escenario privilegiado de un hecho sin precedentes: el primer nacimiento en cautiverio de dos osos pandas rojos gemelos en la historia de ese país europeo.

Según informaron las autoridades del zoo más grande de toda Inglaterra a través de un comunicado de prensa, si bien los dos ejemplares nacieron el pasado 25 de junio, la noticia y presentación en sociedad de los nuevos integrantes del parque que está ubicado a 45 kilómetros al noroeste de Londres recién fue dada a conocer ahora, tras comprobarse que ambos estaban en perfecto estado de salud.

0808_osos pandas rojos

Se trata de los primeros hijos de la pareja conformada por Ruby y Nilo quienes al momento de nacer arrojaron un peso de apenas 0.1133980925 gramos cada uno, lo que, según explicaron los especialistas, equivale al peso de una banana muy pequeña.

El feliz y esperado nacimiento de estos bebés gemelos de osos pandas rojas tuvo lugar en el marco de un programa europeo de cría dedicado a salvar a esta especie animal que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se encuentra en peligro de extinción.

Sospechábamos que Ruby estaba embarazada y queríamos hacer todo lo posible para que su primera experiencia como madre fuera tranquila”, comentó el cuidador del zoológico, Grant Timberlake.

“Nos quedamos encantados cuando la vimos acurrucada en uno de los nidos que habíamos preparado, usando su espesa cola roja para mantener calientes a los dos cachorros”, agregó el especialista.

0808_osos pandas rojos

Los gemelos pandas rojos aún no han dejado su nido lleno de paja mientras permanecen bajo el cuidado de sus padres y, de esta manera, ya se han convertido en el nuevo y gran atractivo del zoológico de Whipsnade donde viven más de 11.000 animales.

“Ruby ha estado haciendo un trabajo increíble alimentando y cuidando a los mellizos, así que dejamos a la familia para que se una, y solo los controlamos cuando sale a comer”, señaló Timberlake.

0808_osos pandas rojos

“Los pandas rojos serán nombrados en su primer control veterinario a las 8 semanas de edad, cuando se descubra su género”, concluyó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend