Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 08-08-2023 07:00

Encuentro gastronómico en la montaña: Cerro Bayo recibirá a los chefs más importantes

Con el nombre de Sabores que unen, tendrá sus 15° edición en la montaña y en varios locales de Villa La Angostura, con destacados chefs como Germán Martitegui y Gonzalo Aramburu como dos de los maestros de ceremonia. Galería de ediciones anteriores para que se te haga agua a la boca.
Ver galería de imágenes

En su 15° edición, Sabores que Unen se hará en a Cerro Bayo y Villa La Angostura. Se trata de uno de los encuentros gastronómicos más importantes de la Patagonia, que reunirá a chefs y productos locales, con algunos de los más premiados cocineros entre los 50 Best de Latinoamérica. Será este finde, del 11 al 13 de agosto, en destacados Hoteles y restaurantes de la Villa y, como es habitual, el almuerzo de cierre será en las alturas de Cerro Bayo, que ya sabemos que tiene la mejor vista de la zona.

0807_sabores_unen

El encuentro da a conocer a la Argentina desde la perspectiva de su riqueza turística, cultural y enogastronómica, promoviendo la sustentabilidad a través de la utilización de productos de estación. 
En esta edición, recibirá a Germán Martitegui, chef y jurado de Masterchef, propietario de Marti y entre los Latin America’s 50 Best; Gonzalo Aramburu, chef y creador de Bis Bistró y Aramburu, restaurante seleccionado en Latin America’s 50 Best Restaurants desde 2017; Pedro Bargero, creador de proyecto Amarra, ex Chila Relais Chateaux; y Álvaro Clavijo, mejor Chef de Colombia y seleccionado con su restaurante El Chato, N° 5 entre los 50 Best de Latinoamérica, con el siguiente cronograma de experiencias gastronómicas:

0807_sabores_unen

  • Viernes 11 de agosto noche en Delfina Restó (Casa de huéspedes La Escondida), donde cocinarán Gonzalo Aramburu + Federico de Castro (Delfina)
  • Sábado 12 noche en AKOL (Barrio naútico), cocinará Álvaro Clavijo + Jony Palavecino (AKOL) 
  • Domingo 13 al mediodía el Refugio 1500 de Cerro Bayo, sede del almuerzo donde cocinarán Germán Martitegui y Matías Aldasoro (Rosell Boher Lodge).
  • Domingo 13 noche en Belluno (Hotel Correntoso Lake & River), cocinarán Pedro Bargero y Lucas Dabrowski.

0807_sabores_unen

“La cocina genera encuentros, brinda un espacio para compartir ideas y aprender sobre los productos de cada lugar. Sabores que Unen reúne a reconocidos chefs junto a productores locales, para enaltecer lo mejor de la gastronomía. Queremos crear experiencias memorables en locaciones exclusivas de la Argentina”, cuenta Marcela López Ghitta, directora de Kullhaous y creadora del evento.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend