Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 18-09-2022 15:00

Un chef francés llevará sus platos a la Patagonia por 4 meses

Con el nombre de Vinos y Sabores de Primavera, este recorrido, que comienza a fin de mes en Tigre, visitará hoteles de Bariloche, Neuquén, San martín de los Andes y Villa la Angostura. Excelente oportunidad para probar sus creaciones.
Ver galería de imágenes

Con el nombre de Vinos y Sabores de Primavera se creó una propuesta gastronómica en la que el reconocido chef Jerome Mathe recorrerá durante cuatro meses los establecimientos que aadesa Hotel Management tiene en la Patagonia Norte en busca de integrar los sabores locales con las técnicas franco-argentinas que propone el profesional gastronómico.
Si no fuera por su acento del sudoeste de Francia, Jérôme Mathe podría pasar por un porteño de pura cepa. Después de vivir más de 20 años acumulados entre Uruguay y la Argentina, se siente como pez en el agua del Río de la Plata, consciente de que ser francés es una ventaja, aún más en el rubro culinario. Parte de la simpatía que suscita reside en la conexión profunda que supo mantener con su región de origen, cuya identidad se ve reflejada en la comida. 

0915_chef

Nacido en Toulouse, realizó su formación en su país de origen pero, desde 1999 reside en ambos márgenes rioplatenses. En 2008 creó, en sociedad con Jean Paul Bondoux (a quien considera uno de sus maestros) el restaurante Café des Arts, en el Museo MALBA, al mismo tiempo que comandaban un servicio de catering en eventos. Hoy es el vicepresidente de Lucullus, la Asociación de Gastronomía Francesa de Argentina que organiza Le Marche) y Miembro del Consejo Directivo de la CCFA, Cámara de Comercio Franco-Argentina. Su broche de oro es haber obtenido en 2017 la concesión del Bistró de Villa Ocampo, una casona señorial ubicada en las barrancas de San Isidro, declarada Monumento Histórico y Patrimonio de la UNESCO.

Francia en la Patagonia

El exquisito ciclo culinario que aquí se propone busca integrar paisajes, sabores, perfumes y colores en una experiencia integral cuyos destinos fueron pensados para ser disfrutados en los restaurantes y hoteles más impresionantes del sur del país, en los que se ofrecerá un menú exclusivo de pasos que buscará unir los sabores locales con las técnicas franco-argentinas que cultiva Jerome y todo será debidamente acompañado con tragos de autor, vinos y espumantes especialmente seleccionados para cada momento.
Este ciclo es auspiciado por Galicia Éminent y Visa Signature, acompañado por la bodega Catena Zapata para el desarrollo de la experiencia. 
Vinos y Sabores de Primavera tendrá su cena inicial el 30 de septiembre en Wyndham Nordelta Tigre, y luego iniciará el recorrido con un primer evento en La Cascada Casa Patagónica by Don en San Carlos de Bariloche y Tribeca, el restó del Cyan Soho de la ciudad de Neuquén, ambos en octubre. En noviembre será el turno de El Faro Hotel Boutique y Spa by Don en Villa La Angostura, y Terrazas del refugio en Las Pendientes, San Martín de los Andes. 

0915_chef

En diciembre, se realizará un día especial de campo en Asau Parrilla de Campo en Wyndham Garden Luján para finalmente, y como cierre del ciclo, hacer la última cena en El Encanto de Las Cumbres Boutique Hotel & Spa by DON en Punta del Este, Uruguay.
“Tenemos claro que el futuro de la hotelería y gastronomía es principalmente experiencial, por eso buscamos asociar estas propuestas culinarias e invitamos a todos nuestros comensales a ser los auténticos protagonistas de una gran experiencia, con una propuesta basada en una cocina de autor y producto -explica Ximena Aretino, Gerente General de aadesa Hotel Management-. Acá entran en juego varios elementos que buscan conectar a las personas con el sabor, los sentidos y además la fusión de culturas”. 

Etapa 1

  • Vinos y Sabores de Primavera (vin et saveur de printemps).
  • Chef: Jerome Mathe y Juan Pablo Porcel de Peralta (Chef residente de Wyndham Nordelta)
  • Etapa 1: Restaurante Wyndham Nordelta 
  • Viernes 30 de septiembre.
  • Reservas al + 49 113520-0493  
  • Menú French Riviera

  • Amuse bouché 
  • Oeuf coque a la truffe de Provence
  • Huevo coque a la trufa de Provence
  • Tataki de thon sur une barigoule de légumes d'été
  • Atún sobre barigoule de vegetales de verano
  • Canon d' agneau en crumble de pistou, jus de ratatouille niçoise et panisses
  • Canon de cordero en crumble de pistou, jugo de ratatouille niçoise y panisses
  • Pêches rôtis au miel de romarin et glace pistache
  • Durazno quemado a la miel de romero y helado pistacho
  • Cafe et petits fours
  • Cantidad de cubiertos: entre 70 y 30 cubiertos por hotel. 
  • Precio estimado: de $ 8.000 a $1 0.500 por persona.
  • Los menús serán diseñados en función de cada locación. Integrando los sabores de la Patagonia, a las brasas, internacional y francesa.

La iniciativa forma parte de las acciones de aadesa Hotel Management para impulsar y fortalecer el turismo en la región patagónica, donde tiene fuerte presencia en Neuquén, Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend