Monday 29 de April de 2024
TURISMO | 10-07-2023 16:00

Nieve 2023: aperturas confirmadas en Lago Hermoso y Cerro Bayo

Estos dos centros de esquí ubicados en la provincia de Neuquén establecieron este mes de julio para la apertura oficial del centro y telesilla el primero, y de la temporada de invierno. Aquí toda la información de cara a las vacaciones de invierno.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Los amantes del esquí y del snowboard están en la época del año ideal, el esperado invierno que trajo mucha nieve y marca la apertura de los centros invernales.  A continuación la información de dos novedades de esta semana:

Lago Hermoso

El pasado fin de semana fue inaugurado el centro de esquí de Lago Hermoso, que se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín, con la habilitación de una telesilla cuádruple con capacidad de traslado para 4.200 personas por hora. Con el nombre de centro de actividades de montaña Lago Hermoso Ski Resort, el emprendimiento cuenta con una estación de esquí y snowboard y está ubicado en la Ruta de los 7 Lagos en un paradisíaco entorno de lagos y montañas, a 25 minutos del centro de San Martín de los Andes y a 50 de Villa La Angostura.

0612_lago_hermoso

El mes pasado fue habilitado para funcionar dentro de la propiedad de la empresa que lleva el mismo nombre, solicitud que la firma había presentado en 2018 a modo de proyecto centrado en actividades de montaña, que complementaban con otras que ya se efectuaban en verano. Esta habilitación se sumó a los servicios turísticos que conforman la propuesta de uso público del área natural protegida, lo que permitió diversificar la oferta invernal en la región, ya que se trata del quinto centro de esquí en la provincia de Neuquén.

0612_lago_hermoso

Desde Lago Hermoso Ski Resort destacaron que es la inversión privada en turismo más importante de la provincia de Neuquén en la última década y que vienen trabajando fuertemente para posicionar la estación de esquí. Vale la pena recordar que el Parque Nacional Lanín es un área protegida creada en 1937 cuyas 412.000 hectáreas albergan 24 lagos, además del imponente volcán que le da nombre. Conserva una importante muestra del Bosque Patagónico, con especies como araucaria, roble pellín, raulí, lengas y coihues. La fauna está representada por animales como puma, zorro, monito de monte, churrín grande, cóndor, aguilucho cola rojiza y fío fío silbón, entre otros.

Cerro Bayo

Mañana, martes 11 de julio a partir de las 19 se hará la inauguración oficial de Temporada Alta en el Amex Snow House de Cerro Bayo, con la participación del chef Pedro Bargero y una Live Session a cargo de Meme Bouquet. El menú especialmente pensado para la ocasión y maridado con productos Rosell Boher, es con cupos limitados y reserva previa al +54911-5805-4430 y su valor es de $ 27.000 por persona.

0710_cerro_bayo

Además el jueves 13, desde las 17, proponen un After Ski Imperial con Villa Diamante como DJ invitado, también en el Amex Snow House de la base del Cerro. A partir de ahora todos los visitantes podrán disfrutar de los mejores platos patagónicos con el foco puesto en el fuego y el calor, tan necesarios en una pausa para recuperar energías. Habrá sopas caseras, sándwiches con panes artesanales, cazuelas, guisos y carnes a las brasas, trabajando siempre con productores locales. Cada año son más las familias que disfrutan de la nieve, único deporte que puede practicarse con todos sus integrantes sin importar la condición física, ya que junto al equipo de esquí adaptado el Cerro logró expandir el amor por la naturaleza, la vida saludable y la paz de la montaña a todos los visitantes.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend