Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 30-06-2023 16:00

Una app te soluciona los problemas de vuelos cancelados o demorados

La implementó United para todos sus servicios y la respuesta es inmediata, ofreciendo las alternativas ante el problema que pudo surgir, habitualmente, por problemas climáticos en los Estados Unidos.
Ver galería de imágenes

United anunció una nueva función de aplicación móvil que tiene como objetivo ahorrar tiempo y reducir el estrés si los planes de viaje se interrumpen. Ahora, en lugar de esperar en la fila para hablar con un empelado o buscar nuevas opciones en otra empresa cuando se cancela o demora un vuelo, su herramienta de autoservicio presenta automáticamente las opciones de reserva personalizadas de los viajeros, la información de seguimiento de bolsas y los cupones de comidas y hoteles cuando su vuelo se retrasa o cancelado. Esta compañía tenía las tasas de cancelación más bajas de los Estados Unidos durante los primeros tres meses del año y todavía mantiene la mayoría de los vuelos afectados por el clima, dada la ubicación de sus principales destinos en ese país.
Así, casi el 50 % de sus clientes ya recurren a la aplicación o a United.com para que se resuelvan las interrupciones, por lo que la empresa comenzó a probar en beta esta nueva función a fines del año pasado y descubrió que los clientes respondieron bien a tener opciones de viaje alternativas que les sirvieron automáticamente en la aplicación y que los empleados del aeropuerto apreciaban reducir la cantidad de personas que esperaban físicamente en la fila.
"Nuestro objetivo es llevar a nuestros clientes a su destino a tiempo, pero sabemos que las cosas no siempre salen según lo planeado y es cuando una herramienta como esta puede marcar una verdadera diferencia -aseguró Linda Jojo, directora de clientes de United-. Con esta nueva función de la aplicación móvil ofrecemos más transparencia, ahorramos tiempo y reducimos el estrés de nuestros clientes, a la vez que acortamos las filas de reclamos en los sectores de servicio al cliente. Además, es otro ejemplo de la inversión continua de United en nueva tecnología y herramientas".

0628_united

Cómo funciona la app

  • Cuando se retrasa un vuelo en más de 60 minutos o es cancelado, los viajeros verán automáticamente opciones para retrasos y cancelaciones en la pantalla de inicio de la aplicación Mobile United. 
  • Obtenga notificación: haga clic en el enlace en la notificación automática de texto o ingrese los detalles de vuelo en la aplicación móvil o en United.com para abrir la herramienta. Para los clientes que tienen su reserva ya cargada en la aplicación, verán un aviso directo en la pantalla de inicio. Y se pueden prestar atención a los siguientes indicadores:
  • Verifique el estado de vuelo y la reserva: confirme el estado de su vuelo y vea si ha sido reservado. Los clientes también tienen la opción de mirar otras opciones de vuelo y reservar según sus preferencias.
  • Rastree sus valijas: siga el estado de su equipaje marcado para ver cuándo se registra, se carga en su vuelo y recibe en su destino final.
  • Ver cupones elegibles: reciba hotel, comida y/o cupones de viaje compartido si es elegible.
  • Conéctese con un agente de servicio al cliente de United virtualmente: llame, envíe un chat de mensaje de texto o videocleto con uno de los cientos de agentes de United que pueden ofrecer la misma asistencia que los agentes en el aeropuerto.

Para aquellos sin la aplicación Mobile United, se puede acceder a la herramienta de autoservicio en un dispositivo o computadora móvil en United.com, y los clientes aún tienen la opción de conectarse en persona con un agente de servicio al cliente.

0628_united

Esta nueva característica es la última forma en que la aerolínea usa la tecnología para dar a los viajeros más transparencia y mejorar la experiencia. Ya hace tiempo que su app facilita reservas ante cancelaciones o retrasos, brinda asientos familiares gratuitos con su mapa de asientos dinámicos que facilita sentar a los niños menores de 12 años junto a un adulto, incluso en clase económica. Comunicaciones automáticas del cliente: envía actualizaciones personalizadas en tiempo real a través de notificaciones de texto con información oportuna sobre el embarque, la ubicación de la puerta, las interrupciones de los viajes, el seguimiento del equipaje y más, proporcionando conciencia sobre los planes de vuelo o el estado. Reembolsos flexibles y créditos de viaje: ofrece una política de reserva flexible las 24 horas, y en septiembre de 2021, United lanzó más opciones de autoservicio para encontrar, aplicar y combinar fácilmente créditos en el check-out. No hay tarifas de cambio: en agosto de 2020, la empresa se deshizo de las tarifas de cambio, ofreciendo más flexibilidad para los planes de viaje, y comenzó los viajes en espera de cortesía, convirtiéndose en la única aerolínea estadounidense que permite que todos los clientes en todas las clases de servicio vuelen el mismo día de espera de forma gratuita.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend