Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 30-06-2023 09:00

Nieve 2023: cómo están las pistas de Río Negro

Ultima parte de nuestro relevamiento de los centros de esquí de la Argentina, con las las novedades de Bariloche y Perito Moreno, de cara a esta promisoria temporada. Tarifas, servicios y los datos necesarios para ir reservando.
Ver galería de imágenes

Cada uno de estos centros maneja un estilo propio. El de Bariloche es el un clásico que atrae a personas de todas las edades y tiene una pequeña ciudad en la base. El otro, el Perito Moreno, es bastante nuevo y de a poco se va haciendo un lugar entre los amantes del esquí. Acá toda la info:

Cerro Perito Moreno (Río Negro)

0608_perito_moreno

El complejo está situado a 25 km de El Bolsón y en sus 23 km de superficie esquiable distribuidos en 16 pistas se puede disfrutar del esquí alpino, nórdico, snowboard, trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y caminatas por la nieve con raqueta. Cuenta con tres medios de arrastre tipo poma, un teleski T-Bar y una aerosilla doble de 1.000 metros de longitud que permite acceder desde los 900 a los 1.350 msnm. Desde allí, una flamante telesilla lleva hasta el mejor lugar de la montaña: el Plateau, ubicado en la cota de 1.640 m. Las laderas del cerro se encuentran cubiertas por bosques de lengas y ñires; y desde lo más alto se obtienen bellísimas vistas panorámicas de toda la comarca andina y de los puntos más bellos de la zona. Posee un restaurante para 100 comensales, además de dos confiterías. El pase por tres días en temporada baja aparece en $ 22.280 (adultos) y $ 20.050 (menores); para la media $ 23.760 (adultos) y $ 21.390 (menores) y en la alta $ 29.700 y $ 26.730, respectivamente. Referente al Sky Week (7 días) promedia en temporada baja $ 43.310 (mayores) y $ 38.980 (menores); en la media $ 46.200 (mayores) y $ 41.580 (menores), y en la alta $ 57.750 (mayores) y $ 51.980 (menores). Informes Tel.: (0294) 4498682.

Cerro Catedral (Río Negro)

1606_cerro catedral

A corta distancia de San Carlos de Bariloche, el cerro se ubica a 1.030 metros de altura sobre el nivel del mar. Cuenta con 32 medios de elevación que facilitan el ascenso de 28.000 personas por hora (entre cabinas, telesillas dobles, triples, cuádruple y séxtuple; magic carpet y medios de arrastre). Posee, además, escuelas de esquí para todas las edades, 20 cañones generadores de nieve, máquinas pisapistas para acomodar y afirmar el terreno; 1.200 hectáreas de superficie esquiable y se sumaron excelentes miradores con vistas hacia los lagos y la ciudad. Entre las actividades hay caminatas, trineos, paradores gastronómicos, paseos de compra, lugares de alojamiento y espectáculos. Se pueden realizar caminatas y subir al cable carril por valores que van desde $ 6.000 para mayores y $ 5.000 para menores, y donde es posible realizar el tour histórico, disfrutar de la zona de bosques y llegar al parador Punta Nevada. En cuanto a los pases para esquiar, habrá que informarse antes de viajar, ya que no estaban determinados al cierre. Informes Tel.: (0294) 4409000.

0627_bariloche

Además Bariloche preparó un nuevo lema de cara a la temporada invernal 2023: "Poné tu mente en blanco", Bajo este lema la ciudad promete ofrecer una experiencia invernal inigualable que incluirá relax, despejar la mente y dejarse llevar por la serenidad del invierno. La paleta de colores que los espera es un cielo celeste intenso e infinito, los atardeceres y amaneceres fluorescentes, los lagos turquesa profundos y las montañas blancas. 
Para quienes buscan una experiencia más tranquila, pueden disfrutar de las excursiones lacustres a Isla Victoria o Puerto Blest, y de los tours terrestres tradicionales como Circuito Chico o Siete Lagos. También hay actividades como andar con culipatin, caminar con raquetas de nieve o simplemente recorrer los miradores y disfrutar de la belleza escénica de la estación.  
El Cerro Otto alberga muchas actividades para toda la familia: trineos, zipline, arborismo, tubbing y hamaca colgante. Se puede acceder a sus complejos recreativos desde el Km 1 de la Avenida Pioneros, por el camino de autos, o con el Teleférico que parte desde el Km 5 de la misma avenida y termina en la conocida Confitería Giratoria, a 1.405 msnm. En la misma ladera se encuentra el Refugio Berghof, un mítico espacio de montaña donde vivió uno de los pioneros del montañismo en la ciudad y fundador del Club Andino Bariloche; se trata de Otto Meiling. Se puede conocer la casa museo y tomar un chocolate caliente allí.

0627_bariloche

Con una amplia gama de alojamientos que van desde hoteles boutique hasta cabañas acogedoras, la ciudad favorita de los argentinos está preparada para recibir a los visitantes y brindarles una hospitalidad excepcional. Además, la gastronomía local ofrece una variedad de platos auténticos y delicias culinarias que deleitarán a los paladares más exigentes. La ciudad ofrece una vida nocturna con restaurantes acogedores, bares temáticos y eventos culturales que garantizan una experiencia completa.

Informe: Patricia Daniele.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ruggieri

Marcelo Ruggieri

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend