Miércoles 21 de febrero de 2024
TURISMO | 22-06-2023 07:00

Ya funciona el aeropuerto de Reconquista para vuelos comerciales

Ubicado en el norte de la provincia de Santa Fe, mejoró sus instalaciones tanto para la atención al público como la pista y los servicios que se brindan a las aeronaves. Aerolíneas Argentina vuela a esta localidad dos veces por semana.
Ver galería de imágenes

Con la renovación del aeropuerto de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, Aerolíneas Argentinas triangulará esa plaza con Rosario y Buenos Aires. Las obras que reacondicionaron y renovaron completamente el predio, y la aeroestación ya comenzó a operar inmediatamente con la llegada de un vuelo comercial regular y la presencia de autoridades provinciales y nacionales. El plan de Aeropuertos Argentina 2000 incluyó la instalación de la nueva terminal de pasajeros, así como tareas de mantenimiento en la pista y en la plataforma, con una inversión de 630 millones de pesos. A partir de estos trabajos, la terminal cuenta con un equipo desfibrilador de última generación para atender las emergencias que se requieran.

0621_reconquista

Se realizaron 14 obras simultáneas, tanto en la terminal como en pista y plataforma. Algunas de las más significativas fueron la instalación de una nueva terminal modular para pasajeros, la readecuación del edificio existente para oficinas de compañías y organismos, la ampliación del estacionamiento a 1.815 m2 frente a los 1.050 anteriores, y la refuncionalización de la pista y de la plataforma, que incluyó una nueva demarcación horizontal. Estas intervenciones aportan mayor seguridad operacional y confort para los usuarios.

0621_reconquista

La superficie de la terminal fue llevada de 500 m2 a 1.250, haciendo más eficiente la operación y la circulación de pasajeros. Posee 750 m2 de sectores de partidas y arribos con áreas de retiro de equipaje, mostradores, control de seguridad, sala de pre-embarque, hall de check-in y nuevos sanitarios. También, se trabajó en la adaptación de la pista, calle de rodaje y la plataforma para la operación de aerolíneas comerciales. Todos los materiales, servicios y proveedores contratados durante las intervenciones fueron 100 % nacionales, contribuyendo con la economía provincial.

0621_reconquista

El aeropuerto está ubicado a 8 km del centro de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, siendo un actor clave en la conectividad en la zona norte provincial, con un promedio de 300 movimientos mensuales de aviación general. Ahora suma dos vuelos comerciales que lo unirán con Rosario y Aeroparque los miércoles y sábados.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend