Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 12-05-2023 07:00

Las aerolíneas suman frecuencias en la Argentina

Tanto la empresa de bandera nacional, que agregará una plaza en nuestro país, como American Airlines, que multiplicará sus frecuencias, se encuentran trabajando en mejorar la conectividad aérea.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Con el adiós a la pandemia y la llegada de visitantes al país, se intensificaron las ofertas aéreas. Las empresas se preparan para incorporar destinos o frecuencias que nos comuniquen más asiduamente tanto a nivel interior como con el exterior. Aquí dos importantes ejemplos:

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas llegará a la ciudad de Reconquista, Santa Fe, a partir del 21 de junio de este año, incorporando una nueva ruta inédita que contará con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados. El servicio saldrá a las 11.45 desde Aeroparque, arribará a Rosario a las 12.45 y de allí continuará a Reconquista, arribando a las 14.25. El regreso tendrá lugar a las 15.05 con escala en Rosario para llegar a Aeroparque a las 17.35. 

0510_aerolineas

Se trata de la tercera ruta doméstica que suma la aerolínea de bandera luego de que el año pasado se incorporaran Puerto Madryn y Merlo. A su vez, se suma un nuevo intertramo entre Rosario y Reconquista. De esta manera, pasa a operar 39 rutas nacionales, 46 intertramos o federales y 21 destinos internacionales. Desde Rosario, Aerolíneas opera a Bariloche 3 veces por semana, a Buenos Aires 20 frecuencias por semana, a Iguazú 3 semanales, a Mendoza 4 semanales y a Salta 3 semanales. Además, opera vuelos de temporada de verano a Mar del Plata y Río de Janeiro. En el caso de la ciudad de Santa Fe, la empresa opera 9 vuelos semanales con Aeroparque durante abril y serán 12 en mayo y junio.

American Airlines

Pensando en las vacaciones 2023/24, American Airlines planea reforzar su operación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, generando un aumento del 20 % en la capacidad de asientos en comparación con el período anterior. Así, del 21 de diciembre al 29 de marzo de 2024, aumentará sus operaciones en Miami (MIA) de 18 a 21 vuelos semanales. La ruta será operada por aeronaves Boeing 777-300 con capacidad para 304 pasajeros, y Boeing 787-8 con para 234. Además, a partir del 5 de diciembre y hasta el 13 de febrero de 2024, la aerolínea aumentará sus vuelos diarios a Nueva York (JFK) a 10 vuelos semanales, operados por aviones Boeing 777-200 con capacidad para 273 pasajeros, ofreciendo a los clientes una experiencia de vuelo de primera categoría con cabinas Flagship Business y Premium Economy, así como interiores de última generación, Wi-Fi de alta velocidad y cientos de películas y programas de televisión on-demand en cada asiento.

1013_american_airlines

Con estas frecuencias adicionales, habrá hasta seis vuelos diarios durante la temporada alta desde Buenos Aires a tres destinos en los Estados Unidos, incluyendo tres vuelos al día a Miami, dos a Nueva York y un servicio diario a Dallas/Fort Worth (DFW). "American tiene un compromiso de 33 años con Argentina y estamos orgullosos de aumentar nuestras operaciones en Buenos Aires durante la temporada de vacaciones, dando a nuestros clientes aún más opciones para viajar a sus destinos favoritos en los Estados Unidos", dijo Gonzalo Schames, Director de Operaciones para América del Sur y Alianzas Estratégicas de American. Con este servicio vacacional, American refuerza su posición como la mayor aerolínea que une América Latina y el Caribe con Estados Unidos, operando hasta 361 vuelos diarios desde 90 destinos.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend