Con el adiós a la pandemia y la llegada de visitantes al país, se intensificaron las ofertas aéreas. Las empresas se preparan para incorporar destinos o frecuencias que nos comuniquen más asiduamente tanto a nivel interior como con el exterior. Aquí dos importantes ejemplos:
Requisitos para viajar en avión con tu mascota
Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas llegará a la ciudad de Reconquista, Santa Fe, a partir del 21 de junio de este año, incorporando una nueva ruta inédita que contará con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados. El servicio saldrá a las 11.45 desde Aeroparque, arribará a Rosario a las 12.45 y de allí continuará a Reconquista, arribando a las 14.25. El regreso tendrá lugar a las 15.05 con escala en Rosario para llegar a Aeroparque a las 17.35.
Se trata de la tercera ruta doméstica que suma la aerolínea de bandera luego de que el año pasado se incorporaran Puerto Madryn y Merlo. A su vez, se suma un nuevo intertramo entre Rosario y Reconquista. De esta manera, pasa a operar 39 rutas nacionales, 46 intertramos o federales y 21 destinos internacionales. Desde Rosario, Aerolíneas opera a Bariloche 3 veces por semana, a Buenos Aires 20 frecuencias por semana, a Iguazú 3 semanales, a Mendoza 4 semanales y a Salta 3 semanales. Además, opera vuelos de temporada de verano a Mar del Plata y Río de Janeiro. En el caso de la ciudad de Santa Fe, la empresa opera 9 vuelos semanales con Aeroparque durante abril y serán 12 en mayo y junio.
American Airlines
Pensando en las vacaciones 2023/24, American Airlines planea reforzar su operación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, generando un aumento del 20 % en la capacidad de asientos en comparación con el período anterior. Así, del 21 de diciembre al 29 de marzo de 2024, aumentará sus operaciones en Miami (MIA) de 18 a 21 vuelos semanales. La ruta será operada por aeronaves Boeing 777-300 con capacidad para 304 pasajeros, y Boeing 787-8 con para 234. Además, a partir del 5 de diciembre y hasta el 13 de febrero de 2024, la aerolínea aumentará sus vuelos diarios a Nueva York (JFK) a 10 vuelos semanales, operados por aviones Boeing 777-200 con capacidad para 273 pasajeros, ofreciendo a los clientes una experiencia de vuelo de primera categoría con cabinas Flagship Business y Premium Economy, así como interiores de última generación, Wi-Fi de alta velocidad y cientos de películas y programas de televisión on-demand en cada asiento.
Con estas frecuencias adicionales, habrá hasta seis vuelos diarios durante la temporada alta desde Buenos Aires a tres destinos en los Estados Unidos, incluyendo tres vuelos al día a Miami, dos a Nueva York y un servicio diario a Dallas/Fort Worth (DFW). "American tiene un compromiso de 33 años con Argentina y estamos orgullosos de aumentar nuestras operaciones en Buenos Aires durante la temporada de vacaciones, dando a nuestros clientes aún más opciones para viajar a sus destinos favoritos en los Estados Unidos", dijo Gonzalo Schames, Director de Operaciones para América del Sur y Alianzas Estratégicas de American. Con este servicio vacacional, American refuerza su posición como la mayor aerolínea que une América Latina y el Caribe con Estados Unidos, operando hasta 361 vuelos diarios desde 90 destinos.
Comentarios