Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 08-05-2023 07:00

Qué buscan los argentinos en su vacaciones en el Caribe: all inclusive, playa y gastronomía

La afirmación parte del director corporativo de RCD Hotels, Leonel Reyes, quien reveló en una entrevista exclusiva que después de la pandemia nuestros conciudadanos se volcaron a alojamiento de mayor categoría y con todos los beneficios.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Estamos sorprendidos porque, luego de un análisis del primer trimestre, vimos que después de la pandemia el mercado argentino ha ido incrementándose y termina con una media del 25 % de participación por arriba del año pasado. Estamos muy contentos que los argentinos estén escogiendo Hard Rock Riviera Maya (México) y lo convirtieron en su favorito”, explica Leonel Reyes, director corporativo de RCD Hotels. Y el ejecutivo reconoció en la entrevista realizada en Buenos Aires que el segmento de bodas tiene tanta aceptación entre nosotros que duplicaron la venta con respecto al ejercicio anterior.

0503_reyes

Las cifras corresponden a la compañía completa, que incluye cinco hoteles Hard Rock (Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos y Punta Cana), Nobu (Chicago, Miami y Los Cabos) Unico 20° 87° y los Residence Inn que crearon en sociedad con Marriott.

Pero cuál es el favorito de los argentinos: “Pues el Hard Rock Riviera Maya Hotel & Casino, que es all inclusive premum de lujo. Pero hemos visto presencia de gente de tu país en todas las propiedades, aún las que no están cerca de la playa como el Residence Inn de la ciudad histórica de Mérida. Es que ya nos conocieron uno y eligen dela marca en otro destino. Es un gran logro para nosotros. Cuando el argentino conoce nuestros hoteles se casa con RCD y sabe que cualquier cosa nos llama, o a su agencia de viajes, y tiene el respaldo porque estamos detrás de ellas para auxiliarlos en cualquier cosa que necesiten”.

01-06-Los Cabos

Una particularidad de este all inclusive favorito del público nacional es que brinda tarifas diarias (no por una semana como es habitual) pero nuestros compatriotas se alojan por una media de 10 noches y en categorías arriba de la básica. “Es un estándar bastante alto”, comenta el ejecutivo.

Uno para cada estilo de vacaciones

Basados esencialmente en el Caribe, porque es la zona que concentra el turismo y tiene una gran conectividad aérea, RCD maneja cuatro marcas bien distintas que, al parecer, tientan a nuestros connacionales:

  • Residence Inn: son suites equipadas con cocina completa para preparar cualquier cosa, son como “tu casa fuera de casa, con la ventaja de que tienen servicio al cuarto, 24 horas de seguridad, recepción, concierge y tiendita. Son pet friendly (hasta 2 mascotas por suite) y es la primera vez de la marca en México.
  • Hard Rock: con una playa 100 % segura porque tiene una barrera de coral a unos metros que la rodea y la convierte en piscina permanente. Para familias y una recientemente inaugurada sección solo para adultos, con tres restaurantes y una nueva categoría de habitaciones de super lujo con piscinas privadas.

1106_hard_tock

  • Nobu: que nació de la comida, por una asociación del chef Nobu Matsushisa con Robet De Niro y los arquitectos Tepper/Meyer. Dicen que son la casa japonesa fuera de Japón, minimalista, con tinas de madera en el baño y un concepto contemporáneo lujoso. Están en Miami, Los Cabos y Chicago y el acento está puesto en el relax y la gastronomía.
  • Unico 20° 87°: desarrollo de la empresa por ahora uno solo ubicado cerca de Tulum, México, después de más de 40 años de experiencia, con el objetivo de mostrar un país diferente al que se conoce, más contemporáneo tanto en el alojamiento como en la gastronomía. Con régimen all inclusive, la mayoría de las habitaciones dan a la playa. Tienen la historia presente y también el arte y la artesanía de la zona. Incluso una barra de cerveza en la que la michelada es personalizada por el consumidor. O una piscina de mármol negro como remembranza de un cenote. Y tiene categoría Leading Hotels of the World.

Tendremos que ir a probarlos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend