Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 27-06-2023 07:00

Nieve 2023: todas las novedades de Ushuaia

La ciudad argentina más austral de nuestro país registró la primera nevada en marzo pasado. Ahora tiene todo listo para recibir a los amantes del esquí con algunas propuestas integrales. Acá toda la info.
Ver galería de imágenes

La temporada de nieve en la “ciudad más austral del mundo” es una de las más larga de Sudamérica, dado que se extiende hasta los primeros días de octubre. Para los amantes del esquí alpino, el Cerro Castor es uno de los centros con mejor infraestructura y tecnología al servicio de quienes buscan naturaleza y deporte.

Cerro Castor (Tierra del Fuego)

2706_cerro castor

Ubicado en el Circuito de los Valles, este centro es el más austral del país. Propone la práctica del esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, caminata con raquetas y patinaje sobre hielo. Dispone de 34 pistas de esquí, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista. Se encuentra a 26 km de Ushuaia a la vera de la Ruta Nacional 3 y posee 650 hectáreas esquiables con un importante sistema de fabricación de nieve desde sus 28 cañones. En todo el complejo se distribuyen ocho puntos gastronómicos, hay 15 cabañas en medio de un bosque de lengas, un centro comercial y escuela de esquí para todas las edades. Desde la aerosilla del bosque se puede subir hasta la cota 480, el corazón de la montaña. Los precios de los pases aún no fueron difundidos por lo que habrá que recabar información durante el mes de junio. Informes Tel.: (02901) 499301.

0626_hayas

Además, Las Hayas Resort & Spa, ubicado en pleno bosque fueguino, suma su propuesta de unas vacaciones a puro esquí junto a las maravillosas vistas que ofrece el fin del mundo. Para eso prepararon una experiencia a la medida de cada huésped, con actividades recreativas, caminatas en el bosque y un punto fuerte que es la gastronomía de su restaurante Le Martial, con una carta que incluye sabores patagónicos y platos de la cocina internacional.

0626_hayas

Sus paquetes de esquí de 4 y 7 noches con una propuesta integral que incluyen: alojamiento con desayuno buffet, acceso al Spa con piscina climatizada (jacuzzi  interior y exterior), sauna, ducha escocesa y gimnasio; traslados al aeropuerto (in-out); traslados diarios al Cerro Castor (en dos frecuencias); medios de elevación diario en el Cerro; acceso a Las Hayas Lounge, un espacio exclusivo en la base del Cerro, destinado para los huéspedes del hotel (sin cargo) con bebidas y snacks para reponer energías; traslados a la ciudad en varias frecuencias diarias desde el hotel (el Centro se encuentra a 2,5 km del resort); actividades de recreación infantil en espacios destinados para los más chicos; trekking en senderos panorámicos saliendo del hotel en horarios programados y también la opción de salidas libres autoguiadas. Precios: Mini Sky Week, 4 noches y 3 días de esquí desde $ 298.000 y Full Sky Week, 7 noches y 6 días de esquí, desde $ 515.000, ambos por persona en base doble (dos adultos) y menores de hasta 4 años sin cargo. Reservas: [email protected]  o al Tel.: 0800-333-8736.

Informe: Patricia Daniele

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ruggieri

Marcelo Ruggieri

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend