Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 04-07-2023 07:00

Vacaciones de invierno: todas las actividades de la Ciudad de Buenos Aires

Como todos los años, desde el Ente Turístico prepararon visitas guiadas, circuitos fotográficos y espectáculos para todas las familias residentes y visitantes. También descuentos gastronómicos y en paseos.
Ver galería de imágenes

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para las vacaciones de invierno con propuestas para toda la familia, incorporando un programa de actividades y beneficios. Entre otras cosas habrá visitas guiadas, circuitos fotográficos, paseos y espectáculos al aire libre para todas las edades. Además, habrá descuentos y beneficios en experiencias inmersivas y locales gastronómicos. Aquí el cronograma:

Lado emergente (sábados 8, 15 y 22 de julio)

  • 11 y 12.30: Circuito guiado "Cultura tanguera". Se trata de un recorrido por Villa Crespo destinado a adultos que permite conocer detalles de la identidad porteña a través de su música. El circuito comienza en la Plaza Gurruchaga (Gurruchaga 1040) y termina en el Monumento a Osvaldo Pugliese.
  • 11.30 Visita inclusiva: "Casco histórico". paseo guiado que permitirá conocer en profundidad los lugares más emblemáticos de los orígenes de la ciudad y del país. Cuenta con intérpretes en Lengua de Señas Argentina durante todo el recorrido. El circuito es accesible para personas en silla de ruedas.

0703_buenos_aires

  • 14 y 15 Circuito guiado “Viaje fantástico a la vida bohemia del 1900”. Recorrido teatralizado para niños que muestra los sitios del barrio de Boedo más representativos del arte popular. Durante al circuito, que inicia en la esquina Homero Manzi, un guía de turismo, un bandoneonista, un payaso, una pitonisa, un equilibrista y otros legendarios personajes evocarán los antiguos bares del barrio, la murga, el carnaval y su impronta tanguera en las figuras de Mercedes Simone, Osvaldo Pugliese y Carlos Gardel.
  • 16 y 17.30 Circuito fotográfico “Historia y democracia en Av. de Mayo”. En conmemoración al 40º aniversario del regreso a la democracia, este recorrido destinado al público joven, iniciará en el Congreso y terminará en la Plaza de Mayo, permitiendo tomar imágenes de los sitios históricos ubicados a lo largo de una de las principales avenidas de la ciudad. Cabe mencionar que quienes lleguen a los restaurantes El Imparcial y El Globo con la pulsera identificatoria de la participación en la visita guiada tendrán un descuento de 15 % en su consumición.

Lado tradicional (domingos 9, 16 y 23 de julio)

  • 11 y 12.30 Circuito guiado "Casco histórico". Este itinerario, ideado para el segmento adulto, recorre el centro neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires para conocer los lugares más emblemáticos a través de su historia, cultura y arquitectura. El recorrido comienza en Florida 50 y termina en la Casa Rosada, frente a la Plaza de Mayo.

0703_buenos_aires

  • 14 y 15 Circuito guiado “Los inmigrantes que poblaron La Boca”. A través de este recorrido teatralizado destinado al público infantil, los visitantes podrán revivir la historia de uno de los barrios más identificativos de la Ciudad. Comienza en Av. Don Pedro de Mendoza 1.900, donde guías de turismo y un grupo de actores conducirán a los visitantes por las calles del barrio para que descubran algunos de los personajes más representativos de la gran ola de inmigración europea.
  • 16 y 17.30 Circuito guiado “La arquitectura de las embajadas de Buenos Aires”. Este recorrido, que tiene a la Plaza Grand Bourg como punto de encuentro, propone a los jóvenes conocer en detalle la estructura de las embajadas ubicadas en los barrios de Palermo y Recoleta.

Experiencias inmersivas

  • Los miércoles 12, 19 y 26, la muestra Meet Vincent Van Gogh ubicada en el Campo de Polo (Av. del Libertador 4096), ofrecerá 150 beneficios de 2x1 para ingresos de media hora.

0703_buenos_aires

  • Los martes 11 y 18, Mundo Gea ofrecerá un 15 % de descuento en la compra del combo Gea marina, Gea terrestre o Pasaporte Mundo Gea, que se aplicará tanto en la compra de los tickets a través de la web como en la boletería de Ecoparque, en Av. Gral. Las Heras 4155.

Paseos

  • Del 8 al 23 de julio las empresas Buenos Aires Bus y Buenos Aires City Bus ofrecerán un boleto sin cargo para niños de hasta 11 años en la compra de dos tickets de adulto.
  • Con respecto a los paseos náuticos, los lunes y martes entre el 8 y el 23 de julio, Sturla Viajes ofrecerá un 2x1 en la experiencia "Postales de Buenos Aires" comprando los tickets en la boletería de Cecilia Grierson 400.
  • Por su parte, los sábados entre el 8 y el 23, Humberto M pondrá a disposición un 20 % de descuento en la experiencia de almuerzo y navegación. Además, los miércoles, viernes y sábados entre el 8 y el 23 de julio, la empresa ofrecerá un 20 % off en sunset y open bar, una propuesta que consiste en dos horas de barra libre (incluye bebidas nacionales, tragos, cerveza y gaseosas) + navegación. Propuesta exclusiva para mayores de 18 años. 

Otras propuestas

  • Los días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de julio, el Edificio Cassará (ubicado en Av. de Mayo 1190), ofrecerá acceso gratuito de 16 a 19 a quienes se inscriban previamente. En el lugar, se lleva a cabo la muestra "Ocio", en la que los artistas Marcella Casal, Gastón Bejarano, Soledad Miguens y Adriana Cerviño exponen diversas obras que se podrán descubrir a lo largo de esta visita autoguiada.

0703_buenos_aires

  • Los sábados 15 y 22 de 11 a 15, estará disponible la propuesta Dibujando la Ciudad, destinada a niños de entre 4 y 10 años. La actividad, que tendrá lugar frente al CAT Móvil, plantea un espacio para que los niños dibujen o coloreen su propio obelisco o cúpula de la Ciudad. Al terminar, se les entregará un número y se realizará el sorteo para los participantes. El ganador se hará acreedor de un voucher de una experiencia turística para disfrutar en familia. Cabe mencionar que la actividad es con cupos limitados por orden de llegada.
  • Los sábados 15 y 22 desde las 16, se llevará adelante un show musical de Brass ensamble DGEART, una agrupación de vientos en movimiento que se especializa en intervenciones en espacios públicos. El evento tendrá lugar en el Obelisco y es abierto al público.

Toda la programación de actividades está disponible en https://turismo.buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend