Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 06-08-2023 19:00

El Párque Municipal Llao Llao contará con mayor infraestructura y oferta turística

El proyecto busca brindar más y mejores servicios al turismo regional, nacional e internacional con nuevas instalaciones y una amplia variedad de actividades.
Ver galería de imágenes

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de Río Negro firmaron un convenio con el objetivo de poner en marcha el proyecto de renovación total del Parque Municipal Llao Llao, ubicado en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

El proyecto que cuenta con el apoyo y la colaboración del Municipio de dicha ciudad, forma parte del Programa Nacional 50 Destinos que fue creado con el objetivo central de ampliar y mejorar los servicios turísticos en diversas regiones de la Argentina.

Las obras de renovación del Parque Municipal Llao Llao demandarán una inversión de $214.186.708,18, y, entre tantos otros puntos, comprenden la dotación de equipamiento y de servicios al parque, con el objetivo de brindar una oferta mucho más adecuada e interesante para los visitantes, transformándolo en un renovado atractivo turístico que aumentará de manera notable el número y la variedad de actividades destinadas a promover el desarrollo humano integrado al medio ambiente.

Además, el proyecto contempla la transformación de una edificación que se encuentra sin terminar en el futuro Centro de Interpretación, que contará con una superficie de 198 metros cuadrados en la planta baja, con un entrepiso de 47 metros cuadrados, como así también con sanitarios públicos y con una red eléctrica trifásica que iluminará el complejo.

De esta manera, el Parque Municipal Llao Llao se convertirá en un gran referente de la interpretación ambiental en un entorno natural único y de enorme valor científico, a la vez que potenciará el desarrollo turístico en la región, generando, así, un fuerte e importante impacto positivo en toda la economía local.

Emplazado en la región noroeste de la Patagonia, fue creado en el año 1989 mediante la Ordenanza Municipal Nº 304 con el objeto de preservar de un modo estricto un área específica incluida en la gran superficie del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Actualmente, es uno de los lugares más buscados por los turistas, ya que a lo largo de sus 1.226 héctareas de extensión se pueden disfrutar de algunos sectores de uso diurno como áreas de pic-nic, además de grandes atractivos naturales como Bahía López, Bahía de los Troncos y Playa Tacul.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend