En el marco de los habituales operativos contra la tenencia ilegal de animales, la Policía Ambiental del Gobierno de la provincia de Córdoba, recuperó 43 aves de diferentes especies que estaban en cautiverio en el interior de tres viviendas cordobesas.
Según explicaron desde el mencionado organismo provincial a través de un comunicado de prensa, los operativos tuvieron lugar en dos casas ubicadas en las localidades de Morrison y Villa Los Aromos.
Así, mientras en el primer lugar el allanamiento de la vivienda denunciada por los vecinos del lugar se llevó a cabo de manera conjunta con personal de Policía Rural, arrojando como resultado la presencia de 6 aves –entre ellos un cardenal rojo-, y de 13 jaulas.
En tanto que en la localidad de Villa Los Aromos se ingresó, con la respectiva orden de allanamiento a una vivienda en la que constataron un total de 12 aves, entre las cuales había dos corbatitas, dos pepiteros de collar, una reina mora y siete ducas.
Por su parte, las 25 aves restantes fueron entregadas, de manera espontánea y voluntaria, por un vecino de Morrison que tenía ilegalmente en su poder cabecitas negras, cardenales comunes, corbatitas, jilgueros, mistos, naranjeros, reina mora y tordos renegrinos.
“La tenencia de fauna silvestre en Córdoba está prohibida por ley. Instamos a los ciudadanos de todas las localidades que en el caso de detectar este tipo de infracciones denuncien para que podamos trabajar en el rescate y su reinserción en su hábitat natural”, comentó la secretaria de Policía Ambiental, María Victoria Muccillo.
Todos los ejemplares rescatados fueron trasladados al centro de rescate Tatú Carreta que está ubicado en la localidad de Casa Grande, donde deberán cumplir con la cuarentena que es protocolar y obligatoria para evaluar el estado de salud de los animales y, así, determinar su futuro destino.
Comentarios