Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 02-08-2023 11:54

Rescataron a 43 aves que tenían en cautiverio en tres casas de Córdoba

Fue fruto de los allanamientos que se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en localidades de Morrison y Villa Aromos. ¿Qué especies encontraron?
Ver galería de imágenes

En el marco de los habituales operativos contra la tenencia ilegal de animales, la Policía Ambiental del Gobierno de la provincia de Córdoba, recuperó 43 aves de diferentes especies que estaban en cautiverio en el interior de tres viviendas cordobesas.

Según explicaron desde el mencionado organismo provincial a través de un comunicado de prensa, los operativos tuvieron lugar en dos casas ubicadas en las localidades de Morrison y Villa Los Aromos.

0208_aves

Así, mientras en el primer lugar el allanamiento de la vivienda denunciada por los vecinos del lugar se llevó a cabo de manera conjunta con personal de Policía Rural, arrojando como resultado la presencia de 6 aves –entre ellos un cardenal rojo-, y de 13 jaulas.

En tanto que en la localidad de Villa Los Aromos se ingresó, con la respectiva orden de allanamiento a una vivienda en la que constataron un total de 12 aves, entre las cuales había dos corbatitas, dos pepiteros de collar, una reina mora y siete ducas.

0208_aves

Por su parte, las 25 aves restantes fueron entregadas, de manera espontánea y voluntaria, por un vecino de Morrison que tenía ilegalmente en su poder cabecitas negras, cardenales comunes, corbatitas, jilgueros, mistos, naranjeros, reina mora y tordos renegrinos.

La tenencia de fauna silvestre en Córdoba está prohibida por ley. Instamos a los ciudadanos de todas las localidades que en el caso de detectar este tipo de infracciones denuncien para que podamos trabajar en el rescate y su reinserción en su hábitat natural”, comentó la secretaria de Policía Ambiental, María Victoria Muccillo.

0208_aves

Todos los ejemplares rescatados fueron trasladados al centro de rescate Tatú Carreta que está ubicado en la localidad de Casa Grande, donde deberán cumplir con la cuarentena que es protocolar y obligatoria para evaluar el estado de salud de los animales y, así, determinar su futuro destino.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend