Un equipo de arqueólogos encontró un diente de camello cuya antigüedad data de 18.235 años en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Oregón, Estados Unidos, que, según afirman, es la casa más antigua de América del Norte de la que se tenga registro hasta el presente.
Según explicaron los arqueólogos de la Universidad de Oregón, a través de un comunicado, el descubrimiento tuvo lugar puntualmente el Rimrock Draw Rockshelter, una zona rocosa en la que, además, hallaron una gran cantidad de herramientas de piedra y otros fragmentos de dientes de mamíferos perteneciente a animales que se fueron extinguiendo a lo largo del Pleistoceno.
"Si bien la presencia de herramientas de piedra en el sitio sugiere fuertemente la ocupación humana, la cuestión de la prueba inequívoca sigue siendo un punto de discusión”, comentaron los científicos.
“El tema de los primeros habitantes humanos de América del Norte se ha debatido durante mucho tiempo, con la teoría comúnmente aceptada de la llamada ´Cultura Clovis', que data de entre 15.000 a 13.000 años de antigüedad, aproximadamente”, concluye el comunicado.
Is Rimrock Draw Rockshelter the oldest human occupied site in North America? Evidence suggests occupation there 18,000 years ago, challenging the Clovis hypothesis.
— Ancient Origins (@ancientorigins) July 9, 2023
Learn more: https://t.co/yKfGfsiJop pic.twitter.com/RijMvq8VgH
Por último, los arqueólogos anunciaron oficialmente que seguirán las investigaciones con estudios que llevarán a cabo en los fragmentos de dientes de camellos y bisontes, como así también con el análisis en los restos de las plantas que también fueron hallados en la zona, con el objetivo de precisar, de manera certera, la ocupación humana en el lugar.
Comentarios