Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 27-07-2023 15:38

La vuelta del tren Victoria-Capilla del Señor está cada vez más cerca

Trenes Argentinos informó que las obras de renovación total de las vías comprendidas entre ambas estaciones de la línea Mitre están muy avanzadas.
Ver galería de imágenes

Los trabajos de renovación total de las vías del ramal de la línea Mitre que las estaciones de Victoria y Capilla del Señor, en el norte del Gran Buenos Aires, siguen llevándose a cabo a pasos agigantados.

Según informaron desde Trenes Argentinos a través de su página de Facebook, el objetivo de estas obras es poder brindarles a los usuarios un mejor servicio de transporte accesible, previsible y seguro y que los trenes tengan una mejor circulación.

2707_tren

“Si las obras y proyecciones se cumplen en tiempo y forma, para el año 2024 la totalidad del ramal Victoria-Capilla del Señor contará con riel largo soldado en sus 57 kilómetros de extensión”, informaron desde Trenes Argentinos.

2707_tren

“De esta manera, este ramal recuperará todos los desvíos de cruce en cada estación, con un cerramiento perimetral entre las estaciones de Garín y Maquinista Savio, lo que permitirá aumentar la velocidad entre 60 y 80 km/h de máxima, logrando, de esa manera, disminuir considerablemente el actual tiempo de viaje que demanda ese recorrido”, agregaron.

Cabe recordar que, actualmente, el servicio solo funciona entre las estaciones de Victoria y de Matheu, ya que la renovación de vías se está llevando a cabo en el tramo que comprende a las estaciones Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend