Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 01-08-2023 13:35

Increíble: encuentran restos de un milenario gliptodonte en el sur del Gran Buenos Aires

Fueron hallados por un vecino del lugar mientras paseaba junto a su novia y a su perro pitbull por una calle recientemente inaugurada. ¿Qué encontr
Ver galería de imágenes

Un afortunado vecino de la localidad de Brandsen, ubicada 68 kilómetros al sur del Gran Buenos Aires, se llevó una gran sorpresa al encontrar nada menos que varios fragmentos pertenecientes al caparazón de un gliptodonte, un extinto mamífero acorazado emparentado con los armadillos que habitó en la región hace millones de años.

0108_gliptodonte

Según relató Daniel Medina al portal Infobrandsen.com.ar, el hallazgo tuvo lugar mientras caminaba junto a su novia y a su fiel perro pitbull por unac alle recientemente inaugurada de esa localidad distante a 40 kilómetros de la ciudad de La Plata.

 “Con mi novia y mi pitbull se nos dio por salir a caminar por Aristóbulo del Valle y entramos por una calle que se ve que hace poco han abierto y pusieron unas alcantarillas en la calle y las rellenaron con tosca”, relató Medina.

0108_gliptodonte

“Al observar bien entre las toscas encontré unos pedazos de caparazón de lo que parece un gliptodonte. Lo sé porque soy fanático de la arqueología”. agregó.

Habitante de Brandsen desde hace 25 años, no es la primera vez que Medina protagoniza un hallazgo arqueológico en la zona ya que hace un par de años encontró una mandíbula con unos dientes híper filosos en un campo de la vecina localidad de Domselaar.

0108_gliptodonte

“Yo sé que la tierra donde encontré la mandíbula era perteneciente de la cantera de Brandsen. Esta que encontré ahora desconozco el origen de la tosca, pero seguro es de ahí también”, concluyó Medina.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend