Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-08-2023 16:00

Tren del Valle: reclaman que se reanude el servicio a Cipolletti

Decenas de usuarios ya firmaron un petitorio que busca el regreso de ese importante ramal ferroviario a esa importante ciudad de Río Negro.
Ver galería de imágenes

Más de 600 usuarios del Tren del Valle ya firmaron un petitorio para que el tren de pasajeros regrese a la ciudad de Cipolletti, Río Negro, ramal ferroviario que se encuentra sin funcionar desde finales de enero del año pasado.

El petitorio que fue subido a la página Change.org por el defensor del servicio ferroviario de pasajeros Christian Alejandro Jofré será presentado en los próximos días ante el Ministerio de Transporte de la Nación.

0707_tren del valle

Desde fines de enero 2022 se dejó de brindar el servicio, afectando a muchísimos estudiantes y trabajadores que lo usan y necesitan para trasladarse a diario. El tren es ágil, económico, descomprime los puentes carreteros, cumple horarios de manera estricta”, dice la petición en uno de sus principales párrafos.

"Mientras del lado de Neuquén sigue funcionando hacia Plottier. El tramo más necesario no funciona: Cipolletti - Neuquén Capital. Mientras tanto, se paga $150 (aproximadamente) el colectivo para unir Cipolletti Centro con Neuquen Capital Centro", agrega el escrito,

0707_tren del valle

Por último, respecto a los movimientos de la suspensión del servicio a Cipolletti, Jofré afirmó que la argumentación oficial para tener fuera de servicio el ramal es falsa. "El motivo no es creíble: los choques de camioneros al puente ferroviario sobre RN151. Ya que el carguero siguió pasando a Neuquén. Por favor, súmense a ésta petición y la misma la haré llegar al Consejo Deliberante de Cipolletti y al Ministerio de Transporte de la Nación", concluyó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend