Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 19-09-2023 12:01

Rescatan del cautiverio a una gran cantidad de aves y animales silvestres en un pueblo rural de Córdoba

Fueron encontrados durante un allanamiento realizado en el fondo de una vivienda ubicada en la zona rural de Cruz del Eje. ¿Cuántos ejemplares había, de qué especies se trata y qué otros elementos incautaron?
Ver galería de imágenes

Tras recibir una denuncia de varios vecinos de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, Policía Ambiental de esa provincia mediterránea logró rescatar a un total de 18 animales que se encontraban en cautiverio.

El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en una zona rural de Cruz del Eje, en la cual los efectivos de esa repartición llevaron a cabo, junto a personal de Patrulla Rural y del Centro de Rescate Tatu Carreta, un allanamiento fruto del cual lograron detectar la presencia de una decena de aves, un conejo de los palos, una mara, dos ñandúes y de cuatro corzuelas, todos encerrados en jaulas y en pésimas condiciones de hacinamiento.

1909_animales

Entre las aves rescatadas había especies como jilgueros, rey del bosque, zorzal, una reinamora, un cardenal rojo, un pepitero de collar y corbatitas, en tanto que también se secuestraron nueve jaulas y ocho tramperos que eran utilizados por los dueños de la vivienda allanada para su tenencia y captura, respectivamente.

Finalmente, los 18 animales rescatados fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta ubicado en la localidad de Casa Grande, para que personal especializado de ese lugar lleve a cabo todos los estudios y análisis clínicos pertinentes, con el objetivo de determinar en qué condiciones de salud se encuentra cada uno de ellos y, a partir de allí, decidir su futuro.

1909_animales

"Todos los ejemplares de fauna silvestre recuperados transitarán una cuarentena y, luego de evaluar su estado sanitario, se analizará la reinserción en su hábitat, que es el destino que queremos en caso que sea posible, ya que es en la naturaleza en donde deben estar”, comentó, el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

1909_animales

Por último, el funcionario les recordó a los vecinos que ante la sospecha de cualquier caso de tenencia ilegal de aves o de animales de la fauna silvestre en cautiverio deben hacer la denuncia correspondiente a la mencionada repartición, a través de las siguientes vías de contacto: teléfonos 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20 h); WhatsApps: 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes), al correo electrónico: policí[email protected]; Ciudadano Digital (poniendo Denuncias Policía Ambiental en el buscador) o ingresando en la sección trámites y servicios de la página web oficial: ambiente.cba.gov.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend