Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 14-09-2023 14:00

Increíble: un pescador norteamericano capturó un cocodrilo con un milenario tesoro en su estómago

Los extraños objetos descubiertos datan de entre unos 1.700 y 6,000 años antes de Cristo y fueron hallados al momento de abrir al enorme caimán para disecarlo. ¿Qué encontraron y cuánto medía y pesaba el caimán?
Ver galería de imágenes

Si de cazadores aficionados con mucha suerte se trata, indudablemente el norteamericano John Hamilton, acaba de ganarse más que merecidamente un lugar en el podio mundial.

Y es que este hombre oriundo de Mississippi no solo fue noticia por capturar a un cocodrilo de cuatro metros de largo y 340 kilos de peso, sino por los extraños y milenarios objetos que había en el estómago del gigantesco caimán: una punta de flecha y una plomada que, según los historiadores, fueron piedras que los nativos americanos usaron hace miles de años.

1409_cocodrilo

El sorpresivo hallazgo de estas inusuales piezas se produjo cuando Hamilton llevó a su gigantesca presa a la planta de procesamiento Red Antler de Shane que está ubicada en Yazoo City, Mississippi, Estados Unidos, con el fin de disecarlo y, tras partirlo al medio, el dueño del establecimiento, Jane Smith, encontró esos objetos completamente inusuales en el interior del animal.

Si bien en un primer momento Smith pensó que el caimán podría haberse comido una flecha que alguien le había disparado, tras examinar minuciosamente una foto de la punta de flecha, James Starnes, director de Geología de Superficie del Departamento de Calidad Medioambiental de Mississippi, determinó que se trataba de una punta de un arma primitiva de probablemente 5,000 a 6,000 años de antigüedad, mientras que la plomada databa de alrededor del año 1.700 a.C.

1409_cocodrilo

Hemos estado cortando unos cuantos cocodrilos grandes para ver lo que había en su estómago”, escribieron en la página de Facebook de Red Antler al dar a difundir el increíble descubrimiento.

1409_cocodrilo

“Hasta ahora todos han tenido allí algo genial. Pero el cocodrilo de cuatro metros traído hoy por John Hamilton produjo la sorpresa del año La punta está confeccionada de hematita u óxido férrico, material que en esa época era utilizado para la pesca y para lastrar las redes”, concluyeron.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend