Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-09-2023 16:00

Este año la FIT se hará a fin de mes y tendrá un campeonato de la pizza

Italia será el país invitado y auspiciará el la Tercera Edición del Campionato Scuola Pizzaioli buscando el mejor pizzero del país. También se sumará la opción de un desfile de modas federal a la propuesta de encontrar destinos para las próximas vacaciones.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

La 27° edición de FIT, la feria de turismo más grande se nuestro país, se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre en su espacio habitual de La Rural, con las dos primeras jornadas abiertas al público en general y lunes y martes exclusivamente para profesionales. Y volverá a ser el punto de encuentro de los viajes de Latinoamérica y el mundo, reflejando cada rincón de nuestro país y sus atractivos. Esta vez será un 12 % más grande que la del año pasado. 

1220_turismo

La propuesta ofrecerá para el público en general el sábado 30 y el domingo 1 las mejores opciones y ofertas del rubro en el país e internacionales, además de espectáculos, degustaciones, shows en vivo, juegos y actividades para toda la familia, en el horario de 14 a 21. El precio de la entrada es de $ 1.500.

Campeonato de la pizza

Italia será el país invitado este año, por lo que habrá un pabellón dedicado a dos de sus regiones en particular: Sicilia y Basilicata, para sorprender a los visitantes con eventos de cocina y culturales. Además, se llevará a cabo la Tercera Edición del Campionato Scuola Pizzaioli, un sudamericano de este manjar italiano único en su especialidad, destinado a profesionales pizzeros de Sudamérica. 

0917_pizza

Su objetivo es promover la auténtica tradición de la pizza peninsular en nuestra región. La competencia se hará el sábado 30 de septiembre desde temprano a la mañana, los participantes estarán cocinando en hasta seis categorías diferentes, demostrando sus habilidades en la creación de pizzas que cumplan con los más altos estándares de calidad. La convocatoria está abierta a pizzeros mayores de 18 años, ya sea en carácter personal o en representación de sus pizzerías. Las inscripciones están disponibles exclusivamente a través del sitio web. Los jurados serán Giacomo Morelli, Responsable de Ventas Centro y Sudamérica de Gi.Metal; Alessandro Esposito, Titular de Sudforni, y como invitado especial el renombrado pizzero Diego Vitagliano, propietario de L´italia, la pizzería Nº 1 en el mundo según la última edición de 50 Best Pizzas in The World. El primer premio de este certamen es un viaje a Italia para competir en el Campionato Nazionale Pizza DOC. Para el público general se ofrecerán degustaciones y se llevarán a cabo workshops temáticos y masterclasses.

0913_fit

Además, ese mismo sábado a las 18.30 en el Salón Audtiorio Principal del Pabellón Rojo se hará el desfile Argentina Fashion and Travel en su cuarta edición, el desfile con entrada libre y gratuita previa acreditación, que contará con la participación de importantes diseñadores, entidades y marcas. 

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend