Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-09-2023 12:25

El Tren Patagónico deja de funcionar momentáneamente

Así lo informaron las autoridades a cargo de la concesión de este importante ramal ferroviario patagónico. ¿A qué se debe y hasta cuándo regirá la medida?
Ver galería de imágenes

Como consecuencia de los últimos descarrilamientos protagonizado por la formación que une las ciudades de Viedma con San Carlos de Bariloche, producto de la situación climática extrema que aquejó a la región en las jornadas pasadas, la empresa Tren Patagónico S.A decidió suspender el servicio de pasajeros durante, al menos, dos semanas.

Según informó la mencionada firma ferroviaria a través de un comunicado publicado en su página web oficial, durante ese lapso se llevará a cabo, entre otras tareas, el relevamiento de la traza Jacobacci - Bariloche.

“Además, se continuará evaluando la situación general provocada por la gran cantidad de humedad acumulada en el trazado, producto de las lluvias y nevadas intensas que afectaron a la zona en las últimas semanas, principalmente en la zona comprendida entre Pilcaniyeu y Bariloche”; reza el comunicado.

1109_tren patagónico

En cuanto a las personas que compraron sus pasajes para viajar durante estas dos semanas en las que el servicio no funcionará, las autoridades de Tren Patagónico informaron que mientras se lleven adelante las tareas mencionadas, los pasajeros podrán realizar dicho viaje en ómnibus.

“La empresa se encuentra comunicándose con las personas que tenían planificado su viaje para continuar con el itinerario a través de ómnibus contratados y en los cuales podrán viajar de manera totalmente gratuita y en los horarios a convenir”, concluyeron.

Ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse a través de cualquier vía de contacto que figuran en la página web de Tren Patagónico: www.trenpatagonico.com.ar

1109_tren patagónico

Por otra parte, en cuanto a los servicios del tren turístico nocturno que parte desde Bariloche a la Estación Perito Moreno, en El paraje Los Juncos, también estarán interrumpidos hasta el jueves 14 de septiembre, a la espera de que las condiciones de vía permitan poder restablecer su normal funcionamiento.

Mientras que los pasajeros que se trasladen desde Ingeniero Jacobacci a San Carlos de Bariloche, podrán realizar el viaje hasta Estación Perito Moreno, desde donde serán transportados en micros hasta la ciudad de Bariloche.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend