Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 18-09-2023 16:00

Bariloche a la Carta vuelve en octubre fuera del finde largo

Esta nueva edición se hará del 23 al 29 con los productos típicos de la región, sus cocineros y y un circuito con más de 70 restaurantes que ofrecerán menús especiales a precios promocionales y cenas exclusivas. Acá toda la info.
Ver galería de imágenes

La primavera barilochense es una época ideal para vivirla al máximo y gozar de todo lo que la ciudad posee y tiene preparado en cada rincón. Pasear por los colores de los bosques, visitar las clásicas casitas de té o recorrer senderos apreciando la naturaleza y los paisajes que la ciudad presenta. Además, el mes que viene vuelve un clásico de la gastronomía a la Patagonia: Bariloche a la Carta, en su 10° edición, se realizará del 23 al 29 de octubre en la ciudad rionegrina favorita de los argentinos. Una vez más se ofrecerán los productos típicos que posee la región, su gastronomía, sus cocineros y las últimas tendencias, todo en medio de los bellísimos paisajes que tiene el destino.

0908_balc

Durante esa semana, los visitantes van a poder disfrutar de: circuito gastronómico conformado por más de 70 establecimientos con menús especiales a precios promocionales; catas y degustaciones gratuitas (vinos, cervezas, sidras regionales y degustaciones de productos originales de la zona); cenas exclusivas realizadas por los cocineros más importantes del país; clases magistrales de cocina; importantes descuentos en hoteles (hasta 50 % en establecimientos adheridos); actividades vinculadas a la alimentación saludable y la Feria BALC en el mismísimo Centro Cívico de la Ciudad (del viernes 27 al domingo 29). Además habrá espacios y actividades para los más pequeños, vinculadas con la alimentación saludable. Esta actividad está organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del Emprotur, la provincia de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Los cocineros que participarán con sus clases y demostraciones serán Xiema Sáenz, Cristina Sunae, Julieta Oriolo, Pablo Buzzo, Leonardo Perazzoli, Juan Pedro Rastellino, Juan Carlino, Lucas Rothschild, Cornelia Prenzlau, Luciano Nanni, Martón Sclippa, Juan Carranza y Jonatan Palavecino.

0905_bariloche

La Feria Gastronómica será el punto de encuentro de toda la provincia, con productores de Río Negro, cervecerías, chocolaterías, restaurantes y mucho más. Será un paseo de 6.000 m² en pleno Centro Cívico, también bodegas, ahumados, tés, vinos orgánicos, especias, dulces y aceites de oliva, así como un sector food trucks. La entrada aquí sale $ 300 y viene con ecovaso; mientras que la permanencia será por turnos: de 12 a 16.30, de 16.30 a 21 y de 21 a 00.
Además, con los restaurantes se propone una Ruta Gastronómica Patagónica que, para disfrutarla, hay que descargar la tarjeta en al web. Más de 70 establecimientos preparan propuestas especiales para la semana BALC que te invitan a conocer los sabores típicos de la región. Y cuentan con opciones para celíacos.

0905_bariloche

Además, con la Tarjeta de Beneficios #BALC habrá un 20 % de descuento en las compras o consumos durante es semana en la que dure el festival.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend