Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-09-2023 15:00

La NASA tiene todo listo para lanzar la misión que estudiará al asteroide más caro del espacio

Con destino a un planetoide del mismo nombre, Psyche tiene como objetivo central obtener imágenes y datos que les permitan a los investigadores conocer más sobre historia y determinar de qué material ésta hecho.
Ver galería de imágenes

Desde que fue descubierto por el astrónomo italiano Annibale de Gasparis el 17 de marzo de 1852 el asteroide Psyche se convirtió en uno de los planetoides más preciados y estudiados por la comunidad científica mundial, debido, fundamentalmente, a su subsuelo probablemente muy rico en platino y oro que lo convirtieron en el asteroide más caro jamás descubierto hasta ahora.

Por eso, la NASA acaba de anunciar que la misión bautizada con el mismo nombre que el multimillonario asteroide ya está en su etapa final previa a su lanzamiento que, según informaron tendrá lugar el próximo 25 de octubre.

"Estas misiones requieren mucha gente y mucho trabajo meticuloso, riguroso y personal", comentó Lindy Elkins-Tanton, investigadora principal de Psyche en la Universidad Estatal de Arizona. 

0609_pysche

“Estoy lista para estar eufórica. Todos lo estamos, pero todavía no estamos eufóricos. ¡Iniciemos y establezcamos comunicaciones y luego podremos gritar, saltar y abrazarnos!”, agregó la científica.

Dentro de dos semanas, los técnicos comenzarán a encapsular la nave espacial en su carenado de carga útil, en tanto que la nave espacial será llevada a las instalaciones que la firma SpaceX tiene en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, Estados Unidos.

0609_pysche

Según señalaron desde la NASA a través de un comunicado de prensa, con una extensión de aproximadamente 279 kilómetros en su punto más ancho, el asteroide Psyche representa una oportunidad única para explorar un cuerpo rico en metales que puede ser parte del núcleo de un planetesimal, el componente básico de un planeta primitivo. 

Una vez que la Psyche llegue a su asteroide homónimo que está ubicado en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter, pasará cerca de 26 meses orbitándolo con el objetivo de obtener imágenes y de recopilar datos que les brindarán a los científicos más información certera acerca de su historia y de qué material realmente está hecho.

0609_pysche

Cabe recordar que Psyche es la decimocuarta misión seleccionada como parte del Programa Discovery que viene llevando a cabo la NASA y que es administrado por el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la agencia en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

La misión para estudiar a Psyche se está volviendo cada vez más real. Estamos contando los días. El equipo está más que preparado para enviar esta nave espacial a su viaje y es muy emocionante”, concluyó Elkins-Tanton.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend