Paleontológos argentinos descubrieron, en la localidad bonaerense de San Pedro, el cráneo de una nueva especie de anfibio que, según lograron constatar, habitó en esa región de la provincia de Buenos Aires durante la era del Pleistoceno, o sea, hace aproximadamente unos 1000.000 años.
.El inédito hallazgo fue protagonizado por un equipo de científicos que estuvo liderado por Julio Simonini, miembro del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres", y según explicaron, se trata de un cráneo fosilizado de una nueva especie de anfibio prehistórico.
"Este hallazgo representa una gran oportunidad para conocer con más detalle la fauna de anfibios que habitó durante el Pleistoceno de la región", afirmó José Luis Aguilar, director del mencionado museo.
"Al tratarse de una especie desconocida hasta hoy, amplía el espectro de este grupo, aportando información inédita sobre la diversidad de estos animales", agregó el especialista.
El hecho de haber hallado gran parte del cráneo de este milenario animal les permitió a los investigadores realizar una comparación con sus congéneres fósiles y actuales, gracias a la cual establecieron que se trataba de un animal nunca antes descubierto.
“Este cráneo pertenece a una nueva especie de estos voraces depredadores que cazan por movimiento. El ejemplar fósil de San Pedro representa una nueva especie para la ciencia, que se encuentra en proceso de ser descrita y nominada", concluyó Aguilar
Comentarios