Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 07-07-2023 13:03

Histórico: bautizan a un asteroide con el nombre de un científico argentino

La NASA decidió ponerle el nombre del astrónomo mendocino Lucas Paganini en reconocimiento a su extensa y valiosa labor en la agencia espacial norteamericana. Dónde está ubicado y cuánto mide? Video.
Ver galería de imágenes

Por primera vez en la historia, la NASA decidió bautizar a un asteroide con el nombre de un científico argentino, según informó la NASA a través de un comunicado publicado en su página web oficial.Así el flamante astro “Lucas Paganini” rinde homenaje al internacionalmente destacado astrónomo mendocino del mismo nombre que cuenta con una vasta trayectoria en misiones espaciales como James Webb, Juna y Roman.

0707_asteroide

Nacido en un barrio de Maipú y criado en Godoy Cruz, Paganini es muy conocido por su especialización en lunas heladas, cometas y atmósferas planetarias. Además, se destaca como experto en espectroscopía molecular, ciencia planetaria e instrumentación, liderando el desarrollo de instrumentos de onda submilimétrica y el establecimiento de objetivos y requisitos de diferentes misiones espaciales de la NASA/ESA, según destacó el mencionado organismo estadounidense en una publicación.

Según explicaron desde la NASA, de acuerdo con las observaciones registradas por el telescopio espacial astronómico de onda infrarroja (WISE)”. el asteroide “Lucas Paganini” está ubicado en el cinturón principal, entre las órbitas de Marte y Júpiter, y tiene una magnitud absoluta de 12.5, con un diámetro de 15.888 kilómetros,

0707_lucas paganini

Por su parte el astrónomo mendocino hizo público su agradecimiento a través de sus redes sociales. “Estoy agradecido con mis colegas, con la comunidad y con aquellos que me nominaron para ser considerado para este honor”, escribió en su cuenta de Twitter.

Me considero afortunado de formar parte de la exploración espacial y de trabajar con equipos extraordinarios. Es una experiencia increíblemente inspiradora y gratificante”, concluyó este astrónomo mendocino que tiene el orgullo de que un asteroide lleve su nombre.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend