Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-07-2023 12:00

Buenos Aires: 5 lugares para comer en este 9 de Julio

Solo unas pocas opciones, destacadas, para conocer nuevos restaurantes, probar cosas ricas o deleitarse con platos típicos argentinos. Hay para todos los gustos y son parte del gran auge que tiene la gastronomía en estos días. Y un bonus track bien patrio.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Este año el 9 de Julio cae domingo y se convierte todavía más en una fecha interesante para salir a almorzar en familia o con amigos. Aquí proponemos 5 lugares de diferentes barrios de Buenos Aires para disfrutar de la buena cocina.

Ostende (Virrey Loreto 3303)

0707_ostende

Recientemente inaugurado y puesto con mucho amor, está especializado en pesca y pastas con impronta italiana. Todo es riquísimo, también los tragos de autor que son imaginativos y con un dejo de amargor. El menú está diseñado por el chef Francisco García, formado en Le Cordon Bleu de Perú. La carta de vinos está curada con algunas rarezas como un pinot Giglio orgánico. Está en una zona porteña preciosa de casas bajas y algunos locales muy lindos, pleno corazón de Colegiales, y tiene una estética que recuerda a las vacaciones en la playa: vereda, terraza y mucho verde en verano, y cálido, acogedor y soleado en invierno para disfrutar de la tranquilidad del barrio. En Ostende la atención es muy dedicada y se recomiendan los Mejillones a la marinera, los Sorrentinos con hongos y la Panna cotta con curd de limón y sésamo. Los dueños de Sede Whisky, Sifón Sodería, Madre Rojas y Molina Café se juntaron para crear esta propuesta gastronómica que busca recuperar las memorias de sus infancias, el encuentro y el placer del comer. Abre todos los días desde las 9:30 y de noche sólo de martes a sábados hasta las 0:30.

La Capitana (Guardia Vieja 4446)

0707_capitana

Este bodegón y vermutería celebrará la independencia argentina y su primer aniversario con platos de cocina y una fiesta temática. Este espacio que rinde tributo a Evita abrirá sus puertas desde el mediodía con su carta de platos autóctonos como pastel de papas, milanesas y platos de olla. A partir de las 19 se propone asistir con una vestimenta alusiva a los años '40 o '50 y participar de un concurso al mejor look, acompañado de música en vivo, sorteos e invitados sorpresa. Además, contarán con un menú especial que incluye un vermut con triángulos caseros de maíz a modo de bienvenida; una empanada al horno de barro o falafels como entrada; un principal a elección, entre pastel de papa, locro, guiso de lentejas, canelones de verdura o pastel de berenjena y papas; y un vigilante, almendrado o ensalada de frutas para el dulce final. El valor es de $ 6.000 por persona, sin bebidas.

Vina (Av. Caseros 474)

0707_vina

En el barrio de San Telmo, este wine bar conmemorará la fecha con un exclusivo menú fuera de carta. Desde las 13 del domingo se ofrecerá una empanada salteña frita de tapa de asado con salsa picante; un plato de locro criollo (hecho con tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, maíz blanco, porotos alubia, batata, zapallo, morrón y cebolla) y una copa de vino, por $ 5.000. Para el postre, la carta habitual ofrece queso fresco El Abascay con batata o membrillo por $ 2.000.

Enero (Av. Rafael Obligado 7180, Costanera)

0707_enero

El imponente restaurante se suma a las celebraciones por el Día de la Independencia Argentina con un exclusivo menú de tres pasos por $ 8.500 por persona. La propuesta del chef Diego Hernández Olave contempla una empanada de roast beef y matambre cortado a cuchillo; una porción de entraña a la leña de quebracho con chimichurri y papas fritas; y un flan de campo con dulce de leche y crema. Para maridar se sugiere el vino Barroco Pinot Noir por copa ($ 2.500) o botella ($ 7.900). Una invitación a disfrutar de la cocina local en sus elegantes espacios con vista al estuario bonaerense.

Malcriado (Martín Fierro 3249, Parque Leloir)

0707_malcriado

Aquí se festejará con un combo especial que incluye una empanada de osobuco braseado y una porción de guiso de lentejas con focaccias tostadas, que se elabora con panceta ahumada, roast beef, chorizo, lentejas, cebolla, verdeo, papas, ají molido, morrón rojo y verde. La propuesta tendrá un valor de $ 5.200 por persona, para deleitarse en un cuidado salón de estilo rústico con toques urbanos. Para acompañar, cuentan con una amplia selección de vinos por copa, servidos a temperatura de cava. 

Bonus track

0707_carruajes

Pasaje de los Carruajes, Teatro Colón, Tucumán 1171. Esta tradicional confitería que se encuentra en la calle central de nuestro primer coliseo preparó una merienda especial que incluye chocolate caliente con churros, propuesta gastronómica acompañada los domingos por un dúo de cuerdas que ejecuta música en vivo para elevar aún más la experiencia de estar adentro de uno de los teatros más importantes del mundo. Por fuera de esta novedosa propuesta, la confitería también ofrece sus tradicionales Tés para compartir que pueden acompañarse con su imperdible panadería. La confitería está a cargo de la empresa Blue Catering, una unidad de negocio que se desprende de la firma Grupo L, que también maneja los bares que se sitúan en los distintos pisos del teatro y que se habilitan solo cuando hay funciones. A diferencia de ellos, la confitería Pasaje de los Carruajes abre al público todos los días de la semana y cualquier persona puede visitarla para darse el gusto de tomar o comer algo adentro del Teatro Colón y respirar su magia un poco más de cerca. Las reservas se pueden hacer al 4378-7194.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend