Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 07-07-2022 07:00

Chefs de todo el país cocinarán en Caminos y sabores

Durante las cuatro jornadas del encuentro que comienza hoy en La Rural, representantes de la gastronomía argentina enseñarán a hacer sus especialidades con las materias primas de las zonas que representan.
Ver galería de imágenes

Hoy arranca la 16° edición de la feria Caminos y Sabores, que se realizará hasta el 10 de julio en La Rural y estas son algunas de las actividades que podrá disfrutar el público durante las cuatro jornadas:

2708_gastronomia

En el sector de la Cocina Azul, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica preparó la Exhibición de la Gastronomía Regional Argentina FEHGRA 2022, propuesta que reúne a 23 chefs de todo el país para que cocinen en vivo. Serán siete Brigadas de cocineros, que representan a las siete regiones de nuestro territorio, elaborarán un plato y un postre en base a productos regionales, y transformando esta iniciativa en un viaje por la cultura gastronómica de nuestro país.


Agenda

  • Jueves 7 a las 15,30: Brigada Región CABA. Plato Principal: Fainá con provolone. Escabeche de pejerrey. Postre: Helado de sambayón.
  • Jueves 7 a las 17:. Brigada Región NOA. Plato Principal: Costillar de llama braseada en arrope y naranja. Emulsión de habas y queso de cabra, papas andinas asadas salteadas, sofrito de quinua y chacinado de llama. Postre: Mousse de cayote, sobre masa partida de algarroba, coulis cítrico de mango y ají de monte.
  • Viernes 8 a las 15,30:. Brigada Región Provincia de Buenos Aires. Plato Principal: Filete de chernia fresca, con alcauciles, tomates confitados y emulsión de papas. Postre: Membrillos al torrontés con crocante de almendras y crema fresca.

1114_ruta_gin

  • Viernes 8 a las 17:. Brigada Región Patagonia. Plato Principal: “La Reina Centolla Recibe a la Patagonia”: Centolla fueguina, azafrán, topinaburg, gírgolas, trufa. “Carnes de Caza de las Estepas y Montañas Patagónicas: Cordero, ciervo. Postre: “Pastel del Fin del Mundo”: Ruibarbo, calafate, piñones.
  • Sábado 9 a las 15,30:. Brigada Región NEA Litoral. Plato Principal: Pacú, con risotto de cabutia y alcauciles. Postre: Cremoso de yerba mate y chocolate blanco, con crocante de mandioca e higos.
  • Sábado 9 a las 17 hs. Brigada Región Centro. Plato Principal: Cordero de Colonia Tirolesa, topinambur, vegetales y jugo de cocción. Postre: Maní, miel serrana, oliva y nísperos.

04-23-Festval Feriado

  • Domingo 10 a las 15,30: Brigada Región CUYO. Plato Principal: Chivo a la masa de algarroba con papines andinos. Postre: Dueto de postres fríos y cuyanos.
  • Domingo 10 a las 17:, los Chefs Padrinos comparten su experiencia, anécdotas y consejos culinarios.

El horario de la feria será de 12 a 20, ingresando por Av. Sarmiento 2704. La entrada general será de $ 1.000, jubilados $ 500, menores de 16 años entran gratis junto a un mayor y mayores de 16 abonan entrada general.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend