Una vez más, este 1 de mayo se concretará la jornada hípica más convocante: el Gran Premio República Argentina (G1). Una fecha que convierte al Hipódromo de Palermo en una verdadera fiesta para toda la familia, con entrada libre y gratuita a partir del mediodía.
Mientras otros lugares de la ciudad de Buenos Aires cierran sus puertas en el feriado del Día del Trabajador, Palermo las abre como nunca para ofrecer una experiencia única y diferente, en la que el público asistente podrá disfrutar del espectáculo que brindarán los Granaderos a Caballo y el tenor Duilio Smiriglia (foto abajo), quien entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino y un tango, en la previa a la carrera más esperada, que se disputará aproximadamente a las 18:40.

Se llevarán a cabo 19 competencias desde las 12:30 hasta las 21:40, disputándose seis clásicos de relevancia: Gran Premio Jorge de Atucha (G1), Gran Premio Montevideo (G1), Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), Gran Premio de las Américas-OSAF (G1), Gran Premio Criadores (G1) y el Clásico de jerarquía internacional más relevante para ejemplares de 3 años y más edad: el Gran Premio República Argentina (G1). Los espectadores podrán apreciar a los mejores caballos en la pista de arena, considerada una de las principales a nivel internacional, y sentir la adrenalina de esta disciplina.

Buenos Aires en modo turista
Esta propuesta brindará un mayor acercamiento al mundo del turf. Para eso, luego de la carrera de las 15:30, Jorge Ricardo, el jockey más ganador de la historia con 13.295 victorias hasta el momento, estará en el podio firmando autógrafos, sacándose fotos con el público y compartiendo un momento muy especial.
También encontrarán una variedad de propuestas gastronómicas con distintos foodtrucks en el predio: Tres Fuegos, Cocina de Raíz, Aloha, Lo de Gauna, Food Truck Argentina, La Coffeenetta y Jordana. Así, el Hipódromo de Palermo ofrecerá una excelente oportunidad para disfrutar en familia, acercarse a los caballos sangre pura de carrera y vivir el espectáculo único que rodea al turf argentino con una propuesta global.
Comentarios