Friday 17 de May de 2024
PESCA | 15-05-2024 15:15

Chile: grandes limones en la isla Robinson Crusoe

Entre los destinos más reconocidos para la pesca internacional, en el inmenso extremo sur del océano Pacífico, este punto nos brinda una increíble variedad de especies.
Ver galería de imágenes

Frente a las costas de Valparaíso, en Chile, a unos 670 km mar adentro, encontramos con la isla Robinson Crusoe, un increíble destino donde opera un exclusivo lodge de pesca con todas las comodidades que un aficionado espera.

1605_robinson

Hacia allí organizó una travesía Javier Koller, propietario de Zona Pesca, para un grupo de entusiastas aficionados que deseaban experimentar capturas extremas de diferentes especies, entre las que se destacan los peces limones más grandes que se puedan pescar con caña. También podíamos dar con pez sierra, amberjacks, lenguados, corvinas y brecas, entre otras calificadas especies. Realmente un lugar paradisiaco donde la adrenalina es fiel compañera.

1605_robinson

La pesca se puede realizar en diferentes modalidades, tanto popping, spinning, jigging como fly cast. Los equipos a utilizar para las dos primeras técnicas, son pesados, cañas entre 40 y 80 lbs (1 lb = 453.5 g), reeles preferentemente frontales en tamaño 5000, 6000, 8000 y 10000, cargados con hilo multifilamento entre 50 y 80 libras. Si optamos por ir a pescar con equipo de fly, se requieren cañas N° 8 al 12 con reeles cargados con líneas de flote y hundimiento. 

1605_robinson

La excursión realizada recientemente por Zona Pesca concluyó con un éxito total, tanto es así que el mismo grupo repetirá el próximo año. Nos contaba Javier que todos los días fueron de anécdotas muy diferentes debido a la cantidad de especies capturadas, tal como demuestran las fotos de las salidas. 

1605_robinson

La acción arranca luego de un desayuno abundante, compartiendo embarcaciones con capitanes idóneos en el tema y que brindan su total hospitalidad para pasar el mejor de los días a bordo de lo que será nuestra estadía en 7 u 8 horas de pesca continua. 

1605_robinson

Como para contar un día de pesca, según la percepción del guía, puede arrancarse a pescar bajo la modalidad jigging con la que realmente nuestros brazos en algún momento van a pedir piedad, ya que los ejemplares que pican son muy grandes y suelen hacerlo en profundidad.

1605_robinson

Con la chance de un mar calmo, quizás el popping sea la mayor atracción. Con esa técnica, ver a los limones perseguir el engaño y tomarlo en superficie es un espectáculo único. 

1605_robinson

Un destino con características únicas para pescar. Aquí intentamos recrear una excursión, en pocas palabras, que ojalá muchos puedan disfrutarla alguna vez en la vida.

Servicios:

  • Zona Pesca.  Boulevard Juan Manuel de Rosas 148, Castelar/Morón. Tel.: (011) 5253-4503. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend