Frente a las costas de Valparaíso, en Chile, a unos 670 km mar adentro, encontramos con la isla Robinson Crusoe, un increíble destino donde opera un exclusivo lodge de pesca con todas las comodidades que un aficionado espera.
160 destinos para planear la próxima pesca
Hacia allí organizó una travesía Javier Koller, propietario de Zona Pesca, para un grupo de entusiastas aficionados que deseaban experimentar capturas extremas de diferentes especies, entre las que se destacan los peces limones más grandes que se puedan pescar con caña. También podíamos dar con pez sierra, amberjacks, lenguados, corvinas y brecas, entre otras calificadas especies. Realmente un lugar paradisiaco donde la adrenalina es fiel compañera.
Río Juma, Brasil: alto, bajo y con grandes peces
De Santa Teresita a Bahía Solano
La pesca se puede realizar en diferentes modalidades, tanto popping, spinning, jigging como fly cast. Los equipos a utilizar para las dos primeras técnicas, son pesados, cañas entre 40 y 80 lbs (1 lb = 453.5 g), reeles preferentemente frontales en tamaño 5000, 6000, 8000 y 10000, cargados con hilo multifilamento entre 50 y 80 libras. Si optamos por ir a pescar con equipo de fly, se requieren cañas N° 8 al 12 con reeles cargados con líneas de flote y hundimiento.
Un sueño con los gigantes del océano Pacífico
La excursión realizada recientemente por Zona Pesca concluyó con un éxito total, tanto es así que el mismo grupo repetirá el próximo año. Nos contaba Javier que todos los días fueron de anécdotas muy diferentes debido a la cantidad de especies capturadas, tal como demuestran las fotos de las salidas.
La acción arranca luego de un desayuno abundante, compartiendo embarcaciones con capitanes idóneos en el tema y que brindan su total hospitalidad para pasar el mejor de los días a bordo de lo que será nuestra estadía en 7 u 8 horas de pesca continua.
Como para contar un día de pesca, según la percepción del guía, puede arrancarse a pescar bajo la modalidad jigging con la que realmente nuestros brazos en algún momento van a pedir piedad, ya que los ejemplares que pican son muy grandes y suelen hacerlo en profundidad.
Con la chance de un mar calmo, quizás el popping sea la mayor atracción. Con esa técnica, ver a los limones perseguir el engaño y tomarlo en superficie es un espectáculo único.
Un destino con características únicas para pescar. Aquí intentamos recrear una excursión, en pocas palabras, que ojalá muchos puedan disfrutarla alguna vez en la vida.
Servicios:
- Zona Pesca. Boulevard Juan Manuel de Rosas 148, Castelar/Morón. Tel.: (011) 5253-4503.
Comentarios