Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-04-2024 16:00

Las delicias de España vuelven a tener protagonismo en las principales ciudades argentinas

La tercera edición de Tapeando se hará del 19 al 28 de abril en cuatro destinos nacionales. Además de participar por pasajes a Barcelona y de degustar bocados tan sabrosos, este año habrá una novedad especial para aprovechar las tardes: Tardeando.
Ver galería de imágenes

El ritual de la tapa en la Argentina se renueva del 19 al 28 de abril con el regreso de Tapeando y más de 60 espacios gastronómicos que ofrecerán reversiones clásicas y también innovadoras de las tapas españolas. Se trata de la tercera edición del festival que hace honor a la costumbre española de salir de tapas y esta vez llega con la novedad de Tardeo, una experiencia única de 19 a 21 con música, talleres de tapas y degustaciones para disfrutar por la tarde. Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento que se realizará en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Además de las clásicas tapas como la tortilla y las croquetas de jamón, sabores que remontan a las distintas regiones de España, se suman montaditos nikei de asado en pan de papa en Bauman; mollejas de ternera glaseadas en soja en Cárnico Grill; y ensaladilla con langostinos en masa philo en Casa Tinta. También habrá opciones veggies, como las mini hamburguesas de gírgolas de Tomate y la bruschetta de champiñones asados en Abarrote. Y las alternativas gluten free serán cordero con verduras asadas en Mesón; risotto de papa en Ajo Negro; y Tomates Reliquia veganos en Auténtico.

0404_tapeando

Al igual que el año pasado, en esta edición se realiza el Concurso de la Tapa. Los espacios participantes exponen una de sus tapas al veredicto de un prestigioso jurado que incluirá como integrante estrella al actor español Imanol Arias, quien se encuentra en el país protagonizando la obra de teatro Mejor no decirlo.

La novedad 2024

Los Tardeos, salidas a tapear por la tarde, estarán disponibles en espacios gastronómicos especiales de la Ciudad de Buenos Aires, que se sumarán por un día al festival para ofrecer, entre las 19 y las 21, una velada especial que incluye tapas, música, o clases de cocina. “Es una costumbre que viene extendiéndose por las ciudades españolas que consiste, básicamente, en sustituir las salidas nocturnas por las de tarde. Generalmente se empieza tomando unas cervezas y unas tapas, visitando distintos bares y locales, y pasando después a las copas” explica Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires. 

0404_tapeando

De esta nueva modalidad participarán Casa Cavia, Elena Restaurante, Casa Sáenz de Botánico y Echeverría, Pony Line Bar del Four Seasons Hotel de Buenos Aires, Base FoodHall del Alto Palermo, con una clase de cocina a cargo de Ana Alcocer, de Clandestino Gastronómico; y Levando Pan. 
Una ves más, todo el público que viva el Tapeando también podrá participar en un sorteo para ganar dos pasajes a Barcelona volando con Level.
Andes Origen es la cerveza oficial de esta edición y sus variedades se podrán disfrutar en diferentes propuestas de las rutas de las tapas. Además, los fines de semana de Tapeando, Santander Visa -crédito o débito- ofrecerá un 20 % de descuento con un tope de reintegro de $ 2.000. Otras marcas que se unen a Tapeando son Espuña, Zuelo, Sidra 1930, Gin Bosque, Dante Robino, Feriado Vermú y Fujifilm Argentina - Instax.

0404_tapeando

Restaurantes participantes

  • En Buenos Aires: Ajo Negro, Alto Palermo Bagels & Bagels y MÖOI, Arrabal, Arriba Rooftop – Alcorta Shopping, BAse Foodhall (Avocado Republic, Green & Sea, La Casa de Tafí, Núvola y Remo), Bilbao Argentina, Cacho Rotisería, Carmen, Cárnico Grill, Casa Tinta, Condarco, eLePeVe (Las Patriotas Vilardo), Madrí Bar de Tapas, Overo Bar, Rebelde, Segundo Bar, Tomate, Bauman, Vereda Adentro, Centro Restaurante, Doce25 Lobby Bar, Gourmand Food Hall, Guré Rooftop, Hispano, Lady Madrid, Sagardi, Citadino, Farid, Romesco, Sunny, La Caña Vermutería, Olivera y Yiyo El Zeneize.
  • En Córdoba: Bros Comedor, Cartof, La Despensa de Azur, La Tapería de Güemes, Mítica, República Restaurant, Standard 69 Güemes y Standard 69 W.
  • En Mendoza: Almacén Andes Origen, Auténtico, El Mercadito Chacra, El Mercadito Friendly and Fresh, Arístides, La Central Vermutería, Patio Lorenza, The Nook y Victorina Coria.
  • En Rosario: Abarrote, Belgrano Café Birra Vermut, Canaima Espacio de Sabores, Mesón, Piel de Toro y Zapata.

0404_tapeando

Tardeos en CABA

  • 19/4 - Casa Cavia (Cavia 2985, CABA): Marienera, tapenade y boquerones; Montandito de romescu, vegetales y migas de ajo y perejil; Versión tortilla vaga y langostinos; El clásico: tomate, anchoas y aceite de oliva Zuelo.
  • 22/4 – Elena Restaurante (Posadas 1086, CABA): Carpaccio de buey Shorthorn y pan al vapor, Tartare de lomo Angus Dry Aged y Langostinos en sartén, focaccia, chistorra y limón curado.
  • 23/4 - Casa Sáenza de Botánico y Echeverría (Echeverría 2102 y República Árabe Siria 3001, CABA): Aceitunas de Catamarca marinadas con naranja y limón, Buñuelos de tomate con yogur de búfala y Crostini de ricota ahumada y anchoas de Mar del Plata.
  • 24/4 - Pony Line Bar del Four Seasons (Posadas 1086, CABA): Croquetas de jamón crudo y emulsión de pimientos asados, Burrata salmorejo y Rabas con tomeya de rábano picante.
  • 25/4 - BASE, Foodhall (Av. Sta. Fe 3219, CABA): Clase de cocina a cargo de Ana María Alcocer, cocinera de Cuenca, España, al frente del restaurante de comida mediterránea Clandestino, enfocado en pescados, mariscos y cocina típica española. Preparará Berenjenas fritas con miel de caña y una tapita de solomillo de cerdo con queso de cabra y chutney de manzanas.
  • 26/4 - Levando Pan (Av. Medrano 1137, CABA): Pan tomaca y jamón crudo, Chistorra y romesco, y montadito de morcilla.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend