Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-04-2024 12:00

Mirá el extraño objeto espacial que cayó en una casa de Estados Unidos

El misterioso trozo de metal atravesó el techo y las dos plantas de una casa ubicada al sur de Florida, causando severos daños a la vivienda. La NASA cree que se trata de una batería desechada por la Estación Espacial Internacional. Video.

Un extraño trozo de metal se estrelló contra una casa de dos plantas ubicada en la costa oeste del sur de la ciudad de Florida, Estados Unidos, causando gran temor y confusión entre los habitantes de la vivienda que sufrió graves en toda su estructura ya que, literalmente, fue atravesada por el misterioso objeto.  

Según informaron desde la NASA a través de un comunicado de prensa, si bien los científicos a cargo de la investigación de este extraño fenómenos todavía no lograron establecer el origen del pequeño objeto de forma cilíndrica que pesaba casi 1 kilo, creen que se trata de una de las 9 baterías agotadas que fueron desechadas por la Estacìón Internacional Espacial (ISS) en marzo de 2021 y que, misteriosamente, logró sobrevivir al reingreso.

0404_meteoro

"Parece que una de esas piezas pasó por alto Ft Myers y aterrizó en mi casa. Causó un sonido tremendo, rompió el techo y atravesó los dos 2 pisos de mi casa", escribió, en X, Alejandro Otero, el dueño de la vivienda.

“Si bien yo estaba de vacaciones cuando sucedió, casi le pega a mi hijo que estaba dos habitaciones más allá del impacto y escuchó todo. Mi hijo se salvó de milagro, pero yo no sé quién se va a hacer cargo de pagarme todos los destrozos que causó este pedazo de metal”, concluyó Otero.

0404_trozo de metal

Cabe resaltar que Florida no es el único lugar afectado por la caída de basura espacial, ya que mientras 4 de los propulsores Gran Marcha 5B de China cayeron a la Tierra entre 2020 y 2022, arrojando escombros sobre Costa de Marfil, Borneo y en el Océano Índico, en 2021 y en 2022, los restos de la caída de cohetes SpaceX se estrellaron contra una granja en el estado de Washington y terminaron aterrizando en una granja de ovejas de Australia.

at

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend