Saturday 18 de May de 2024
INFORMATIVO | 07-04-2024 19:00

Llega una nueva edición de la feria de comida francesa a Buenos Aires

De la mano de Lucullus vuelve en el finde del 13 y 14 de abril la oportunidad de encontrar juntos 30 puestos de productos galos dulces y salados. Habrá panaderías, boulangeries, restaurantes y caterings, chocolaterías, queserías y cafés de especialidad.
Ver galería de imágenes

La Feria Francesa abrirá la semana del Goût de France 13 y 14 de abril para presentar sus sabores de otoño y anticiparse a los JJOO de París 2024. Nuevamente Lucullus invita a disfrutar de su mercado al aire libre en Plaza Francia, de 11 a 18. Allí se desplegarán más de 30 stands para elegir lo mejor de la cocina gala en Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. En este año especial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, la edición 2024 de Goût de France destacará la temática «Deporte y gastronomía». Y en la Argentina comenzará con este ya clásico rendez-vouz gastronómico que presentará más de 200 platos producidos por panaderías, boulangeries, restaurantes y caterings, chocolaterías, queserías, cafés de especialidad, ceramistas y hasta equipamientos de cocina.

0403_lucullus

“Los grandes eventos organizados en Francia siempre son excelentes momentos para resaltar el modo de vivir francés,  su gastronomía y cómo valoramos los productos de la tierra. Esta época del año es deliciosa, las frutas jugosas y las verduras de hojas frescas se van sustituyendo por sabores más intensos con sus colores más cálidos, y qué mejor que comenzar este ciclo de actividades en una tarde de kermesse -muy a lo  foire populaire francés”, adelanta Jean Lauriot, miembro de Lucullus (Asociación de gastronómica francesa en Argentina).

Estos son los 9 productos de temporada para buscar en la Feria Francesa

La gastronomía francesa es considerada una de las mejores del mundo. Este fin de semana  recomendamos tres de los platos franceses favoritos que nadie debe dejar de probar:

  • Calabaza: los primeros días de otoño, son los mejores días para comer calabazas. En sopas, en quiché, en pies, en mermelada, asadas o en puré. Esta hortaliza es muy versátil y en Francia se come tanto dulce como salada.
  • Champiñones: infaltables en cualquier mercado parisino en otoño. Los champiñones serán el infaltable de los platas a la crema en esta época.
  • Frutas de estación: peras, ciruelas, manzanas, se convierten en protagonistas de las mesas en esta época. Empezando por la manzana, que es la fruta más consumida en Francia (tanto como aperitivo, bebida o postre), también están las peras y las ciruelas que se comen recién cosechadas o también como mermeladas o como parte de un plato principal caliente.

0403_lucullus

  • Membrillo: siempre cocido, es conocido principalmente por consumirse en mermelada o compota, pero también va muy bien en recetas agridulces como con un magret de pato o combinado con buenos quesos.
  • Castañas: el clásico dulce para una crèpe por las calles de París. Pero la castaña eleva cualquier  plato a base de carnes.
  • Nueces: su versatilidad es conocida. Se puede agregar a ensaladas, puede acompañar una buena tabla de quesos. Pero también va muy bien en pastelería, en pasteles, fondants o mermeladas.

0403_lucullus

  • Pistacho: otro fruto seco que se destaca y es amado por la mayoría de los franceses. En platos dulces o salados, como snack, en entradas, platos principales y en postres, los pistachos ganan cada vez más protagonismo.
  • Bifes para guisos: plato clásico que se encuentra  en cualquier restaurante francés. Un estofado de carne al vino en cocción lenta. ¡El otoño es el mejor momento para disfrutar de un boeuf bourguignon!
  • Chocolates: originario de México pero puesto a la moda en el Palacio de Versalles, hoy París cuenta con su propio “Salón de Chocolate”y está presente en muchísimas de sus recetas.

Estos son los participantes de la feria

0403_lucullus

  • Las panaderías, chocolaterías, pastelerías participantes son: French Cookie, Labán, Cocu, Merci, L'épi boulangerie, Gontran Cherrier, Choux  Éclairs, Compañía de chocolates, Kakawa, 1,2 Crêpes, Mauricio Asta, Morris Mousse, L’ Atelier de Jimena Fuster, Les Croquants, Noire Pastelería.
  • Los restaurantes y caterings participantes son: Topinambour Catering, Raclette, Le Troquet de Henry, Almacén 1249, Darton Cuisine, Uria Raclette
  • Otros puestos celebrando la gastronomía francesa:  Lucullus,La Suerte (Quesos), Hongos Porto,  Cacerolas Essen, Cabañas Las Dinas, Franco Specialty Coffee, Arc en ciel , Cheese Market, Toro Azul.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend