Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 17-10-2023 07:00

Los cinco alojamientos más originales del mundo

Para vos que quisieras quedarte en un lugar único cuando viajes, nos propusimos inspirarte con estas ideas: desde un barco amarrado en el puerto a un hotel de hielo o un tren suspendido en un puente. No falta la opción argentina. Y cada uno con la info completa.
Ver galería de imágenes

¿Querés salir de la rutina y elegir un alojamiento único y original? ¡No estás solo! De hecho, para el 35 % de la comunidad viajera argentina un factor importante al momento de elegir un destino son las opciones de alojamientos únicos y el 24 % tiene pensado hospedarse en un alojamiento instagrameable, según un estudio de Booking.com. Por eso la plataforma propone cinco alojamientos para inspirar a la comunidad viajera que quiere quedarse en un lugar único. En esta plataforma se pueden encontrar más de 28.000.000 de unidades disponibles, de las cuales 7.000.000 son casas, departamentos y alojamientos únicos donde hospedarse, como casa del árbol, iglús, barcos y vagones de trenes. Acá las recomendaciones de esos ámbitos únicos:

Barco: Lightship Ámsterdam, Países Bajos

1012_barco

Conocida como la Venecia del Norte, Ámsterdam es el destino perfecto para explorar por agua. Aquellos que quieran llevar su experiencia acuática al siguiente nivel pueden pasar la noche en el icónico Lightship Amsterdam, un barco británico de 70 años de antigüedad, atracado cerca del centro. Este hermoso alojamiento cuenta con dos lujosas suites y una gran terraza soleada en la cubierta delantera donde los huéspedes pueden relajarse con una bebida refrescante mientras disfrutan de las vistas de la parte industrial de la ciudad.

Tren: Kruger Shalati - Train on The Bridge & Garden Suites, Sudáfrica

1012_kruger

Estacionado de manera permanente en el Puente Selati, muy por encima del río Sabie en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, este impresionante tren ha sido transformado en un alojamiento único cuyas habitaciones tienen paredes de cristal y una maravillosa pileta circular desde donde se pueden contemplar los cocodrilos, hipopótamos, búfalos y elefantes del parque. Ofrece la misma experiencia que tuvieron los viajeros hace 100 años cuando el tren se estacionaba cada noche en el mismo lugar, algo inolvidable para todos los huéspedes. 

Barril de vino: Villa Mansa, Mendoza

1012_villa_mansa

Ubicada en Luján de Cuyo, a sólo 20 kilómetros de Mendoza, zona de viñedos y olivos, esta propiedad ofrece lo mismo que una bodega: catas de vino y clases de cocina. El alojamiento ofrece habitaciones con forma de barriles de vino y rodeados por parras. En el restaurante del hotel los huéspedes pueden disfrutar de platos gourmet internacionales y regionales. Además, El bar Cava está siempre muy animado y ofrece una selección selecta de vinos locales

Casa del árbol: Les Cabanes De Pyrene, Cazarilh, Francia

1012_cabanes

En el suroeste de Francia se encuentran estas casas aisladas, situadas en lo alto del corazón de los Pirineos, entre Pau y Toulouse. Están rodeadas de ciervos salvajes, arroyos hermosos y robles de 200 años. El alojamiento está repleto de detalles románticos como camas con dosel, terrazas conectadas por puentes colgantes y baños nórdicos que se calientan a 39 grados. Todas las mañanas, los huéspedes rodeados del suave canto de los pájaros se van a despertar con un coro al amanecer y se van a dormir escuchando una sinfonía de búhos. Para una excursión de un día fuera del bosque, se puede alquilar un auto e ir a la ciudad peregrina de Lourdes, a una hora del alojamiento, para conocer la historia de Santa Bernardita en un tour guiado por Nuestra Señora de Lourdes, que incluye una visita a la basílica subterránea y a las aguas curativas.

Hotel 100 % de hielo: Icehotel, Suecia

1012_icehotel

Para quienes aman el invierno y no se desaniman ante el frío, ¿por qué no pasar la noche en una cama hecha de hielo de verdad? El Icehotel está ubicado en el norte de Suecia y brinda, sin dudas, una experiencia única. Las habitaciones están esculpidas íntegramente en hielo que se saca del río Torne. Con una temperatura de entre -5 y -8 grados Celsius, cada habitación temática incluye muebles de hielo esculpidos a mano por artistas internacionales. Los huéspedes duermen en bolsas de dormir térmicas colocadas en las camas de hielo, mientras disfrutan de la fantástica obra de arte en absoluto silencio. Asimismo, el hotel alberga un salón cálido donde se pueden tomar aperitivos y bebidas calientes y el Icebar, donde se sirven cócteles en vasos de hielo en un entorno a temperaturas bajo cero. La zona de los alrededores es ideal para practicar actividades invernales al aire libre como trineo tirado por perros, excursiones en trineo de renos o recorridos en moto de nieve.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend