Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 05-10-2023 09:00

Punta Cana, donde los grandes comparten el sueño de los chicos con un precio especial para Latinoamérica

Ubicado en la playa Uvero Alto, un resort recibe a las familias con piletas a las que se llega con solo salir de la habitación y la opción de pasar la noche en la casa de su personaje favorito: la piña de Bob Esponja. Se suma una experiencia gourmet cinco estrellas en un all inclusive todo terreno. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Arena blanca, agua cálida entre turquesa y verde, un sinfín de actividades para hacer o simplemente relajarse y descansar, son las opciones que ofrece uno de los destinos favoritos de los argentino Punta Cana, en República Dominicana. Esa preferencia está completamente justificada tanto por su arena blanca como por su agua tibia en tonos de verde y turquesa, a lo que se suma la amabilidad de su gente. Allí buscamos las mejores costas para tomar sol y disfrutar del ambiente, y encontramos uno que es ideal para descansar a la sombra de palmeras o en camastros sabiamente ubicados cerca de la orilla, entre baño y baño en el mar. 

0929_nickeodeon

La amplia y muy cómoda Uvero Alto, es una playa ubicada a 60 km al norte del aeropuerto de Punta Cana. Es eminentemente familiar ya que pertenece al Nickelodeon Hotels and Resorts Punta Cana. Con categoría 5 estrellas y all inclusive, está pensado para que huéspedes de todas las edades puedan disfrutar de unas vacaciones llenas de sorpresas porque se van a encontrar con todos los personajes de esta marca (como Bob Esponja y las Tortugas Ninja). Aquí todo es juego y entretenimiento con el plus de tener comidas gourmet en siete restaurantes muy distintos, así como una enorme pileta junto a la arena, donde reina la alegría. Proponen diferentes actividades durante la jornada y en la playa, al mediodía, se pueden disfrutar de unas barbacoas especiales con servicio de bebidas.  

0929_nickelodeon

Al lado está el parque acuático Aqua Nick con su tienda de souvenires. Es el sitio ideal para enchastrarse con Slime (esa especie de moco verde característico de los Kids’ Choice Awards que organiza Nickelodeon) es una actividad de todas las tardes. Además tiene un spa exclusivo para adultos. Con respecto al alojamiento en este predio enorme, las habitaciones de planta baja tienen pileta privada (o sea que los de los otros cuartos no se pueden meter). En este complejo familiar también hay villas (casitas para compartir en grupo) y una de ellas es muy especial: The Pineapple, nada menos que la morada submarina que el dibujito de Bob Esponja tiene en Fondo de Bikini. Entrar es ingresar directamente a la animación, complementada por dos habitaciones, dos baños y una pileta privada. Un sueño para cualquier chico (y para algunos padres también) pasar la noche aquí. Se puede reservar para la última jornada de estadía por U$S 2.200.  

Experiencia gourmet  

Las habitaciones son amplias, con baño compartimentado, balcón con grandes sillones y muchos guiños animados incorporados de manera muy estética a la decoración. Adentro tienen un living con televisor y sillón que se convierte en cama, más una habitación separada (con otra tele), servicio de café y frigobar. Aunque en realidad no hace falta porque hay comida y bebida en diferentes puntos del complejo a lo largo de la jornada. En cuanto a restaurantes, hay para elegir, y está pensado para complacer tanto a los adultos como a los niños e incluye el Lighthouse para disfrutar de típica comida caribeña muy cerca de la enorme pileta y la playa; Zest de cocina mediterránea donde también se hacen las actividades con los personajes que te voy a contar más abajo.

0929_nickeodeon

Fresco Bay y Grill que ofrece deliciosas y creativas preparaciones en un espacio abierto junto a una pileta y con ceviche como especialidad; Aqua Bite, para comer pizzas, sandwiches o ensaladas; Sugarcane para probar los platos tradicionales de los mercados latinoamericanos, mientras ven cómo los preparan en su enorme cocina abierta; aquí también se sirve un nutrido desayuno. Wok Wok para probar los platos del lejano Oriente, ambientado en rojo para tener una experiencia exclusiva (hay que reservar). Verdello, especializado en platos sicilianos y que incluye una terraza al aire libre. BRGRS.PH para comer hamburguesas de otro mundo como la Machete Burger para toda la familia; Kitchen 23 by Le Cirque, con sus creaciones gastronómicas y cocteles innovadores, sólo para adultos con reservación previa y cargo adicional. El café Doppio, donde se ofrece una gran variedad de cafés y preparaciones a base de té en un ambiente relajante. Las bebidas alcohólicas se sirven a demanda sin importar el horario.

0929_nickeodeon

Pero el favorito (por lo que hace falta reservar) sin discusión es el Spacewalker (foto arriba), de estilo espacial, muy moderno y hasta con dos simuladores para experimentar, donde la comida es riquísima, los mozos están vestidos como astronautas y el postre más popular es una esfera celeste de chocolate que se corta en cuatro ante los ojos de los comensales con chocolate bien caliente. ¡Delicioso!

Personajes bien cerca

El encuentro con los personajes en espacios cerrados tiene pago extra (U$S 59 por adulto) y puede ser el muy bien surtido desayuno (hasta hay ceviche y caviar) o la cena con las Tortugas Ninja a pura pizza, siempre en Zest. Los chicos fascinados y los adultos también porque van llegando por tandas, acompañados por las canciones de sus series animadas, y van sacándose fotos con todos los asistentes. Así compartimos con Cosmo y Wanda (Los Padrinos Mágicos), Bob Esponja, Patricio, los Paw Patrol, Dora la Exploradora y su monito en una mañana memorable.

0929_nickeodeon

Igualmente a toda hora hay momentos de cercanía con los íconos de la factoría, cuyos horarios se pueden consultar en la app gratuita del resort. Estos encuentros se producen tanto en el parque acuático como en diferentes puntos de la zona de alojamiento. Además hay espectáculos por la noche, DJ en el patio central y tiene un spa impresionante y super silencioso que incluye camastros de masajes en el interior o ubicados en el exterior para sentir la brisa marina mientras le hacen los masajes (esto se paga aparte).

0929_nickeodeon

Con un mecanismo muy bien organizado y personal más que servicial para resolver cualquier necesidad en todo momento, hay profusión de carritos de golf para ir de un lado a otro y no caminar tanto, que pasan constantemente por el complejo y hasta tienen paradas asignadas para aguardarlos. Aquí está todo resuelto para pasar unos días amenos de relax en compañía de los más chicos, para quienes esas vacaciones serán inolvidables.Y el precio especial para latinoamericanos es de U$S 174 por noche y por persona, todo incluído, viajando hasta el 31 de marzo de 2024. 

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend