Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 29-09-2023 07:00

Aerolíneas, Turkish, Latam y Air Canada suman vuelos de cara al verano

Las empresas agilizaron la recuperación de rutas discontinuadas así como suman frecuencias en otras de probado éxito. Todo sea para facilitarnos la vida y ayudarnos a llegar más rápido en nuestros viajes.

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Se multiplican los vuelos de cara al verano, se recupera un destino perdido antes de la pandemia, llega una nueva ruta sin pasar por Buenos Aires y los cielos argentinos van recuperando las rutas perdidas o demoradas. Aquí un recuento de las últimas novedades.

Turkish Airlines

0705_turkish

El 10 de septiembre pasado, Turkish Airlines incrementó sus servicios entre Estambul, San Pablo y Buenos Aires, alcanzando el vuelo diario. La empresa opera esta ruta con aviones Airbus A350-900 configurados para 327 pasajeros. Después de poco más de cuatro años, finalmente se recuperó esta frecuencia diaria a la Argentina, ya que la última vez que realizó este cronograma había sido en julio de 2019.El cronograma de vuelos saldrá de Ezeiza a las 23.55, llegará a Guarulhos a las 02:30 (con una hora más), de donde partirpa a las 4.05 para arribar a Estambul a las 22:40 (sumando otra hora más de diferencia).

Aerolíneas Argentinas

2706_aerolíneas argentinas

La empresa de bandera nacional anunció que retomará sus vuelos a Porto Seguro, Brasil, a partir de abril del año próximo. Asimismo. hay novedades en las rutas de Aerolíneas Argentinas  con Brasil para la temporada de verano e invierno de 2024. Desde ese mes, contará con una frecuencia semanal hacia y, en julio, serán dos las frecuencias semanales. Se trata del destino internacional número 22 de la empresa que vuelve a estar operativo después de su cancelación en 2019.
Al mismo tiempo, la empresa confirmó su operación ampliada para el verano, y se destacan los vuelos Córdoba - Río de Janeiro - Córdoba (tres semanales), Mendoza - Río de Janeiro - Mendoza (dos por semana), Buenos Aires - Florianópolis - Buenos Aires (7 semanales), Córdoba - Florianópolis - Córdoba (3 semanales) y Buenos Aires - Salvador de Bahía - Buenos Aires (5 semanales, operados con Airbus 330).
Por su parte, en la ruta Buenos Aires - San Pablo - Buenos Aires habrá 28 vuelos semanales, otros dos en la ruta Mendoza - San Pablo - Mendoza y uno semanal en la opción Salta - San Pablo - Salta. También se operarán 27 vuelos semanales Buenos Aires - Río de Janeiro - Buenos Aires.
En cuanto al turismo receptivo, Aerolíneas confirmó su operación desde San Pablo para el invierno de 2024. Serán siete vuelos semanales en la ruta con Bariloche, dos en Córdoba - El Calafate, dos con Mendoza, dos San Martín de Los Andes, dos con Ushuaia y uno semanal con Salta. Además, la empresa opera seis vuelos semanales con Porto Alegre, cuatro con Curitiba y tres con Brasilia durante todo el año.

Latam

0928_latam

Latam anunció la operación de una ruta que une el hub de Lima (Perú) con el aeropuerto del Salta en solo tres horas, con una frecuencia de tres veces por semana. La empresa, que fue reconocida como una de las Five Star Global Airline, reiniciará estos vuelos sin escalas a partir de diciembre. Lo presentaron como una nueva versión del Camino del Inca, esta vez por el aire, la reincorporación de este vuelo permitirá a los pasajeros conectar ambos destinos de manera directa, para conocer sus atractivos turísticos y recorrer distintas ciudades. Además, a través del centro de conexión (hub) de Latam en Perú, los salteños podrán acceder a más de 25 destinos internacionales con los que conecta en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y el Caribe.

Air Canada

Amplía su presencia en la Argentina desde diciembre al sumar frecuencias en sus vuelos desde y hacia Buenos Aires: pasará a contar con seis semanales (todos los días menos los martes, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza) a partir del 3 de diciembre en sus servicios hacia Toronto vía Sao Paulo. Asimismo, los horarios de estos vuelos brindan la posibilidad de conectar en la ciudad brasileña con el servicio que Air Canada opera desde Guarulhos a Montreal, por lo cual se reduce el tiempo de viaje hacia esta ciudad en la Provincia de Quebec.El vuelo AC90 partirá de Toronto a las 22.40 para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15.05 del día siguiente y regresar como AC91 partiendo desde Buenos Aires a las 16.4, con horario previsto de arribo a las 5.35 del día siguiente, siempre pasando por la ciudad brasileña.

1018_air_canada

Cabe recordar que este año el Gobierno canadiense flexibilizó el régimen de visas para ciudadanos argentinos. El mismo ahora es más sencillo, rápido y económico ya que, cumpliendo determinados requisitos, los viajeros ya no necesitaran tramitar una visa sino simplemente solicitar vía on line una autorización electrónica de viaje (eTA) para ingresar por avión a Canadá. Este beneficio aplica para aquellas personas que ya sean titulares de una visa estadounidense de no inmigrante válida y vigente, o hayan obtenido una visa de visitante canadiense en la última década. Un procedimiento online, sencillo y rápido, al que pueden acceder ahora los ciudadanos argentinos – y de otros 12 países - que cumplan con alguno de estos dos requisitos, y a un costo significativamente inferior al de la visa: solo 7 dólares canadienses.

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend