Monday 15 de April de 2024
TURISMO | 07-08-2023 14:00

Ya es oficial: una nueva low cost conectará Ezeiza con el Caribe a partir de noviembre

Se trata de la dominicana Arajet, que tendrá pasajes (solo llevando una mochila) por menos de 600 dólares llevando solo una mochila personal, a lo que habrá que agregarle los extras como la valija o la elección del asiento.
Ver galería de imágenes

Una nueva low-cost operará desde la Argentina, después de haber sido autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se trata de la empresa dominicana AraJet que, finalmente, en noviembre llegaría a Ezeiza para conectar a nuestro país con el Caribe y con otras naciones a través de Santo Domingo. La compañía ya lanzó la venta de pasajes en sus vuelos entre Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina; y Santo Domingo/Las Américas (SDQ), en República Dominicana. La fecha del desembarco es el 14 de noviembre de este año, momento en que ambas capitales estarán conectadas directamente por primera vez en la historia, con tres vuelos semanales operados por esta empresa. Será el quinto destino que sumará la compañía durante el último trimestre de 2023, después de São Paulo/Guarulhos (GRU), Brasil; Santiago (SCL), Chile; Montreal/Trudeao (YUL) y Toronto/Pearson (YYZ), Canadá.
Actualmente la low-cost dominicana vuela a Aruba; Barranquilla, Bogotá y Cartagena, Colombia; San José, Costa Rica; Curaçao; Quito y Guayaquil, Ecuador; San Salvador (El Salvador); Ciudad de Guatemala; Kingston, Jamaica; Cancún y Ciudad de México, México; Lima, Perú; y St. Maarten. Además permitirá conexiones inmediatas a Toronto, Montreal, Ciudad de México, Cancún, Ciudad de Guatemala, San Salvador (El Salvador) y San Jose de Costa Rica; a través de su hub de conexiones en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo.

0807_arajet

La autorización se oficializó el jueves pasado con la publicación en el Boletín Oficial a través de la Resolución 447/2023 que indica que “teniendo en cuenta las previsiones contenidas en el marco bilateral vigente con la República Dominicana en materia de capacidad, correspondería otorgar la autorización sin especificar las frecuencias y el tipo de equipo de vuelo a utilizar, quedando sujetos los mismos a las limitantes impuestas por la autoridad de bandera del transportador de conformidad con lo convenido a nivel bilateral”.
Por el momento, los vuelos serían con partidas los lunes miércoles y viernes a las 4.25 de la madrugada, arribando a las 11.40, y el regreso los martes, jueves y domingos, llegando pasadas las 3 de la mañana. Las tarifas promocionales arrancan desde U$S 563,48 (incluido tasas e impuestos) ida y vuelta; o por tramo U$S 314,94, incluyendo solamente una mochila personal de hasta 6 kg.
Hasta ahora, Aerolíneas Argentinas era el único operador entre ambos países, conectando Buenos Aires (Ezeiza) con Punta Cana (PUJ) mediante tres vuelos semanales. Arajet está atravesando una fase de expansión significativa y en marzo recibió la autorización de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana para volar a Buenos Aires, como parte de su plan de crecimiento hacia el Cono Sur. Su flota actualmente está compuesta por cinco Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 185 pasajeros, pero dispone de un pedido por 35 Boeing 737 MAX 8-200, la versión de alta densidad del MAX que puede acomodar hasta 210 personas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend