Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 19-09-2023 07:00

3 hoteles de la Patagonia para unas vacaciones de verano activas

Junto al lago o frente al mar, cada uno de estos alojamientos brinda una estadía en la que se pueden combinar el relax con todo tipo de cosas para hacer, en las que la pesca está en primer plano. Echen un vistazo a sus comodidades con la amplia galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Esta semana llega la primavera y ya empezamos a pensar, inevitablemente, en las vacaciones de verano: en esos planes una de las regiones más elegidas del país es la Patagonia para hacerle frente a la calurosa temporada que se anuncia. Ya sea en plan de escapada o para pasar varios días, sus paisajes en verde esplendor combinados con ríos de deshielo, la posibilidad de hacer largas caminatas y hasta de disfrutar de una playa la ponen en primer plano. Por eso elegimos tres hoteles bien distintos que son parte de estas actividades para compartir en familia y, de paso, despuntar el vicio de la pesca.

Correntoso

Cerca de Villa La Angostura estÁ el tradicional Correntoso Lake & River Hotel, que en 2017 cumplió 100 años y es el pionero indiscutido del turismo en la zona. Con sus paredes revestidas en madera y el estilo de cabaña, el hotel ha sido renovado y actualizado para seguir capturando el interés de los visitantes. Es el favorito de los amantes de la pesca con mosca pues está ubicado junto al Nahuel Huapi y su confluencia con el río que le dio nombre, de aguas más cálidas por lo que también es ideal para disfrutar de un chapuzón.  

0918_correntoso

Si no, el spa incluye piscina in out y un herbal hammam hecho con paredes de piedra juntoal que se ofrecen los más diversos tratamientos. La gastronomía es otro de los puntos fuertes del lugar, gracias a las delicias que se sirven con la vista del lago en el  restaurante Belluno. Aquí el té es célebre porque la pastelería del lugar le ofrece el maridaje perfecto: tartas de frutos silvestres, tortas artesanales, cookies, crackers, scons y dulces regionales armonizan en un momento inolvidable. Este encuentro especial termina con una copa de champagne. La especialidad es la torta con chocolate blanco, negro, almendras, frutos rojos y pétalos de rosas. La pastelería dulce y salada se prepara allí.

0918_correntoso

En cuanto a las actividades, Flor de Alvear es la guía responsable de Correntoso Adventures, está a disposición de los huéspedes para sugerir actividades adaptadas a cada familia, pensadas para enamorarse de la Patagonia. Entre otras cosas se puede hacer navegación o trekking por el Brazo Rincón, fly fishing en el lago Espejo y en el Limay; visitar el bosque de Arrayanes, hacer kayakismo o cabalgatas y hasta conocer los 100 años de historia del hotel a través de las anécdotas contadas por un interesante anfitrión que conocedor todos sus secretos.

Alto Traful 

0918_alto_traful
   
En la provincia de Neuquén se encuentra Villa Traful, un pintoresco pueblo de montaña especial para relajarse en medio de la naturaleza. Con un lago que impacta por su agua cristalina, rodeado de montañas y bosques majestuosos, incluido el impresionante bosque sumergido donde gigantescos cipreses emergen desde la profundidad del lago Traful se encuentra Alto Traful, en el medio del camino de los Siete Lagos, proponiendo una experiencia distinta con sus 26 suites con vistas privilegiadas hacia las montañas o el lago (provistas de TV de pantalla plana, microondas, bañera y ducha). Además el hotel posee la opción de dos casas con capacidad de hasta 4 personas, con dormitorio, sofá cama, cocina pequeña, deck privado con parrilla y estacionamiento propio.

0918_alto_traful

Dentro de su propuesta de momentos únicos llenos de calidez, confort y relajación, con la posibilidad de crear experiencias personalizadas, tiene piscina climatizada y jacuzzi con vista al lago, sala de masajes, así como sauna húmedo y seco. Su gastronomía invita a un viaje a través de los sabores y los maridajes, combinando texturas, ingredientes, tradiciones y productos regionales en un restaurante ofrece una exquisita carta gourmet que evoca sabores únicos, tanto para el almuerzo, la cena o la hora del té..En cuanto a las actividades, hay cabalgatas, trekking, navegaciones, buceo o travesías en kayak. Para los que practican la pesca deportiva y llegan en busca de salmones y  truchas, la cercanía con el lago es un plus. Entre las excursiones están las visita a la laguna Las Mellizas, las Pinturas Rupestres, los cerros Negro y Monje Trajil, y las cascadas Catarata, Arroyo Blanco y Coa Co.      

Yene Hue


0918_yene.hue

Tremun Hoteles con una fuerte presencia en la Patagonia, sumó un alojamiento en Puerto Madryn justo frente al Mar Argentino. No hace falta hablar mucho del destino, favorito durante todo el año por el avistaje de ballenas y también por su extensa costa. Esta exclusiva ubicación brinda vistas panorámicas que son un verdadero espectáculo, particularmente el amanecer que se disfruta desde las habitaciones. Se sitúa a 92 km de Puerto Pirámides, donde zarpan las embarcaciones que realizan el avistaje de ballenas, y a 10 minutos en auto del Ecocentro interpretativo de la fauna local.

0918_yene.hue

Las habitaciones son amplias y el desayuno buffet está muy bien surtido. En cuanto a las actividades, al estar frente a la playa y al muelle Luis Piedra Buena (donde paran los cruceros internacionales), es el punto ideal para el verano, aunque posee piscina climatizada del spa Aqua di Mare (o el jacuzzi) para aprovechar cuando el clima no acompaña. También prestan bicicletas para recorrer la ciudad. También da para visitarla caminando y ser testigo de la presencia de los primeros pobladores en un circuito corto que rodea justamente al Yene Hue. 

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend