Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 16-09-2023 19:00

Medidas desesperadas: vuelven los pagos para entrar a Venecia

Una vez más se implementará, en semanas de mucho movimiento, el pago de 5 euros para aquellos que vayan a visitar la isla italiana sin quedarse a dormir allí.
Ver galería de imágenes

Lo volverán a hacer ante el incesante flujo de turismo y el peligro que acarrea en las ciudad de los canales: el Ayuntamiento local dio luz verde a la modificación del "Reglamento para el establecimiento y regulación del canon de acceso, con o sin transportista, a la Ciudad Antigua del Municipio de Venecia y a las demás Islas menores de la Laguna". La resolución será enviada a las comisiones competentes y pasará al Ayuntamiento para su aprobación hoy 12 de septiembre. La disposición establece la implantación de un nuevo sistema de gestión de flujos turísticos, con la definición de principios generales, exclusiones, exenciones, controles y sanciones, a través de una plataforma multicanal y multilingüe que estará disponible en breve. En resumen, implica pago de un fee e 5 euros para cada visitante que no se aloje allí. 

0911_venecia

Su objetivo es desalentar el turismo cotidiano en determinadas épocas, en consonancia con la delicadeza y singularidad de la ciudad. Se aplicará durante 2024 y durará alrededor de 30 días, que serán definidos por el ayuntamiento con un calendario especial en las próximas semanas. En general, se centrará en los puentes de primavera y los fines de semana de verano. En concreto, se ha establecido que la tasa de acceso deberá ser abonada por toda persona física mayor de 14 años que acceda a la ciudad antigua del Municipio de Venecia, salvo que entre en las categorías de exclusiones y exenciones. Con carácter general, la contribución se solicitará a los visitantes diurnos. De conformidad con la ley, los residentes, los trabajadores (por cuenta ajena o por cuenta propia), incluidos los viajeros, los estudiantes de cualquier grado y orden de escuelas y universidades ubicadas en el casco antiguo o en las islas, no tendrán que pagar esa entrada. Asimismo están exentos aquellos usen alojamientos situados dentro del término municipal (turistas que pernoctan), residentes en la región del Véneto, niños hasta 14 años, personas necesitadas de cuidados, participantes en competiciones deportivas, agentes de la ley de servicio, cónyuge, conviviente , familiares o parientes políticos hasta el 3º grado de residentes en las zonas donde se aplica la Tasa de Acceso, y una serie adicional de exenciones previstas en el Reglamento.

0208_venecia

De hecho, tras la aprobación del Ayuntamiento, una nueva resolución definirá, además de los días afectados por la contribución, detalles específicos y declinaciones, como por ejemplo la exención para todas las islas menores de la Laguna. los plazos de validez de la aportación y su valor, que inicialmente quedará fijado en 5 euros. En esa resolución, la Giunta también definirá los procedimientos de reserva obligatorios para algunas categorías de exención, en modo inteligente y telemático. Por ejemplo, todos los residentes del Véneto no pagarán ninguna contribución, pero deberán reservar en el portal correspondiente.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend