Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 19-01-2022 07:00

El Orient Express regresa a lo grande en Italia con su propuesta La Dolce Vita

Con un precio de 2.000 euros por noche y por persona, todo incluido, comenzará a circular el año que viene uniendo más de 100 ciudades de la península. También tendrá su versión internacional hacia París y Estambul. Galería de fotos y video.
Ver galería de imágenes

Hace más de 150 años, Georges Nagelmackers convirtió un sueño en realidad cuando lanzó el primer tren Orient Express de lujo. En 2023 la marca del Grupo Accor ofrecerá un viaje inolvidable a través de Italia en asociación con Arsenale SpA, bajo el nombre de La Dolce Vita. Seis convoys realizarán varios itinerarios por 14 regiones, incluidos tres destinos internacionales desde Roma a París, Estambul y Split. Y, a partir de 2024, en Roma se realizará una escala mágica en el primer Orient Express Hotel, Minerva, que abrirá en dos años.

0118_orient_express

"Pensados para viajeros apasionados y exigentes, estos trenes ofrecen una nueva visión que van más allá de la imaginación -asegura Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor-. Se abrirán nuevos horizontes en perfecta armonía con el legado y la filosofía de Orient Express”. El concepto de los nuevos trenes rinde homenaje a un período histórico de glamour, alegría de vivir y fervor artístico en Italia durante la década de 1960. Con el apoyo de esta compañía hotelera y gracias a la asociación con Trenitalia y Fondazione FS Italiane, el viaje invitará a recorrer más de 16.000 km de líneas ferroviarias, 7.000 de las cuales no están electrificadas y son vestigios de la historia de este gran país, ofreciendo una aventura ecológica que explorará caminos olvidados y descubrirá tesoros arquitectónicos escondidos.

Italia desde el tren

Los itinerarios han sido elegidos para crear experiencias únicas y despertar los cinco sentidos. La mayoría comenzará en Italia, revelando las maravillas de los Alpes, la campiña idílica o las playas paradisíacas del sur. Además, contará con tres itinerarios dedicados, que se realizarán a través de ocho países, uniendo Roma con París, Estambul y Split. Entre otros circuitos, uno partirá de Mián hacia Bérgamo, Trento, Treviso, Venecia y Verona. Un segundo dedicado a Sicilia irá de Palermo has Siracusa o Ragusa, pasando por Agrigento. El de Roma tocará Orvieto, Siera y Grosseto. En todos prometen el acceso a sitios poco explorados, para empaparse de la cultura y las costumbres locales y disfrutar de su magnífica gastronomía.

0118_orient_express

Gracias a la colaboración de reconocidos chefs y sommeliers locales e internacionales, los viajeros disfrutarán de un servicio 5 estrellas a bordo, saboreando la excelencia del Made in Italy a través de vinos locales galardonados y alta cocina exclusiva. Antes de la salida en la estación Roma Termini, el salón ejecutivo Orient Express dará la bienvenida ofreciendo una selección de refrigerios en un espacio agradable y elegante, con personal para asistirlos

Lujo al estilo Orient Express

Diseñado por el estudio global Dimorestudio, fundado por Emiliano Salci y Britt Moran, esta nueva propuesta combina el arte de vivir italiano y todas sus hermosas tradiciones con un espíritu viajero más contemporáneo. La suntuosa decoración del tren engalanará las 12 cabinas de lujo, 18 suites, una suite de honor y un restaurante, celebrando la artesanía, el diseño y la creatividad de las décadas de 1960 y 1970.


Así ofrecerán un refinado espíritu nómade uniendo culturas, Occidente con Oriente, historia con modernidad, con el telón de fondo de panoramas impresionantes y una mezcla única de culturas. Como era de esperarse, la estancia en el Orient Express La Dolce Vita tendrá un precio elevado, con viajes que rondarán los 2.000 euros por persona y noche, all incluisve. El tren se unirá al histórico Venice Simplon-Orient-Express, compuesto por vagones restaurados del servicio original de los años '20.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend