Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 25-10-2017 12:14

Seven Stars, el placer de viajar en el tren más lujoso del mundo

En la Isla de Kyushu espera el expreso de Oriente más selecto del planeta al que sólo pueden subir 28 privilegiados pagando 5.000 dólares sus respectivos pasajes. Galería de Imágenes.
Ver galería de imágenes

Hasta ahora el concepto “Cinco Estrellas” era el indicado para calificar la excelencia, pero pronto quedará obsoleto. Esto, por la denominación de origen del tren más suntuoso del mundo. El ‘Seven Stars’ (Siete Estrellas) en la Isla Kyushu de Japón. Una maravilla en toda regla que rescata lo mejor de viajar en tren, pero le agrega quilates a la experiencia al convertir el trayecto en un lujo ambulante. Con lo mejor del arte japonés. Tiene hasta sanitarios de edición limitada.

La Isla Kyushu es una de las puertas de entrada a Asia. De hecho, es la isla más cercana al continente. Resulta fascinante observar desde el tren su entorno. Unas vistas panóramicas que ni la imaginación sería capaz de diseñar. A ellas se une un ambiente contemporáneo fastuoso coronado con entretenimiento musical en directo.

El servicio en el Vagón Comedor Júpiter es espléndido, amable y de agradecer. No hay sabor que oculte sus secretos al chef y su equipo de mayordomos. 12 suites amplias, cada una con sala de estar y un baño privado, profundizan la sensación de privilegio. Los vagones Suite tienen 3 dormitorios por vagón y una de las Suites está adaptada para personas con movilidad reducida. Es la más cercana al Vagón Comedor Jupiter y al Vagón Salón Blue Moon.

[gallery ids="52333,52331,52329,52327,52325,52323"]

La opción de adquirir el paquete de 4 días y 3 noches por persona se ha consolidado. Para cerrar la contratación es necesario abonar por completo el importe 60 días antes de la fecha de salida. ¿Más detalles sobre la Gastronomía? Por supuesto. La excelente convivencia y maridaje entre sabores de la campiña, un mar repleto de exquisiteces y una vinoteca selecta, conducen al gozo.

El recorrido del ‘Seven Stars’ empieza y finaliza en la estación de Hakata, en la ciudad de Fukuoka. El nombre no es caprichoso. Obedece a las siete prefecturas de Kyushu, a que el tren está compuesto por siete coches y, sobre todo, a las siete atracciones turísticas más importantes de la isla: naturaleza, gastronomía, aguas termales, historia y cultura, lugares con mucha energía espiritual, hospitalidad y viajes en tren.

Mitooka Eiji, diseñador industrial especializado en este tipo de trabajos, fue su creador. En total, JR Kyushu se gastó unos 3.000 millones de yenes (cerca de 27 millones de dólares) en tener a punto este tren en el que acceden por viaje únicamente 28 pasajeros, quienes, de acuerdo al tipo de viaje que contraten, pueden llegar a pagar un promedio de 5.000 dólares para disfrutarlo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend