Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 12-10-2017 21:30

Se lanzó la JAPEX, la feria de turismo más grande de Jamaica

El evento contó con una gran convocatoria de operadores internacionales y medios, y el ministro de turismo de Jamaica pidió trabajar en conjunto con toda la zona del caribe para realzar el turismo regional.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

Cientos de profesionales, principalmente de toda América (principales emisores de turistas al país) se encontraron reunidos en este primer día de feria, para conocer a detalle los productos y novedades que tiene la isla caribeña.

Los temas centrales para el ministro de turismo son la recuperación a través del turismo tras las catástrofes naturales en Caribe, y el crecimiento sustentable al que le apuestan las autoridades turísticas de Jamaica.

El Rendimiento Turístico de Jamaica muestra sólidos y sostenidos esfuerzos en marketing y ventas que hoy se ven reflejados en números:   En agosto de este año, las llegadas de turistas internacionales fueron un récord de 184.410 pasajeros, un aumento del 16,5% con respecto al mismo período en 2016. Hemos experimentado un gran verano y durante los primeros tres meses, de mayo a julio, se observó un aumento en las llegadas de 8.7%, con 641.414 escalas en comparación con 591.141 en 2016.

En el acumulado de enero al 21 de septiembre de 2017, las llegadas de escala aumentaron 7.1%, con 1.626.391 llegadas en comparación con 1.519.192 en el mismo período en 2016 y se esperan superar las cifras de llegadas de turistas internacionales en 2017, donde el gran boom fue el de los cruceros.

Para la prensa internacional el primer dia ademas de las conferencias de prensa donde participaron el ministro de turismo y el presidente de la asoc de hoteles y turismo de Jamaica, se hizo un recorrido sobre la gran apertura del Jewel Grande Montego Bay Resort & Spa y se llevaron a cabo varias conferencias con las ultimas novedades de las principales cadenas hoteleras y atractivos de Jamaica, para despues del almuerzo participar de la Feria donde pudimos conversar con los diferentes actores de la industria turistica local y conversar con los principales actores de la industria turistica de Jamaica.

Finalizando el primer dia con el evento de Sandals Resorts que se realióo en el Sandals Montego Bay y donde se pudo apreciar ademas de la muy buena comida del resort, la música que inspira a los jamaiquinos el reggae en diferentes grupos musicales.

El ministro de turismo tambien anunció que en el mes de noviembre del 27 al 29 de noviembre, la OMT, el Gobierno de Jamaica y el Grupo del Banco Mundial con la organización en Montego Bay,  la Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible.

La conferencia reunirá a líderes mundiales de la industria del turismo junto con gobiernos, organizaciones internacionales de desarrollo y finanzas para diseñar y coordinar una hoja de ruta internacional y fomentar relaciones de colaboración para un desarrollo económico y social incluyente a través del turismo. Esta conferencia, identificará modelos exitosos e iniciativas futuras de asociaciones público-privadas, que contribuirá al desarrollo sostenible del turismo a nivel mundial.

La conferencia proporcionará planes prácticos para orientar las futuras iniciativas de desarrollo basadas en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, que incluye propuestas específicas de desarrollo y oportunidades relacionadas con el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible

El cierre de Japex se realizó en Chukka Adventure Park.

Las llegadas de visitantes a Jamaica han alcanzado un récord desde el inicio de este año, en el que el sector turístico mantiene una firme crecimiento.

La Oficina de Turismo de Jamaica espera recibir mas de 4 millones de visitantes al terminar 2017, creciendo mas de un 7 %, pasando de esta forma a los 3,8 millones de visitantes del año pasado y marcando un nuevo récord de llegadas de turistas internacionales, mucho ayuda la cantidad de Cruceros que la isla recibió en este año.

La industria turística de Jamaica obtuvo una derrama económica por mas de  $1460 millones de dólares en la primera mitad de este año, un aumento de 5.8% sobre el mismo periodo en 2016. En julio, Jamaica recibió más de 230.000 visitantes, un aumento de 10,8% sobre el mismo período del 2016

Los cruceros también alcanzan cifras récords desde principio de 2017 a fin de julio, Jamaica recibió mas de 1 millón de cruceristas, un aumento de casi 5% con el 2016.

Se espera que este crecimiento continúe, ahora que Jamaica se convierte en uno de los destinos líderes para cruceros en el Caribe con el respaldo de su iniciativa lanzada recientemente, Cruise Jamaica, que es la marca que opera bajo la Autoridad Portuaria de Jamaica, que es el regulador y desarrollador de instalaciones de servicio de clase mundial, asegura también que los puertos de Jamaica mantengan su posición como principales destinos de cruceros y opera los puertos de Jamaica que son: Montego Bay, Ocho Ríos, Falmouth y Port Antonio.

El Ministro de Turismo de Jamaica,  Edmund Bartlett, comento en la conferencia de prensa realizada el pasado lunes 25 de septiembre, "Jamaica esta en el camino correcto, contamos con más habitaciones, más rutas áreas y seguimos abriendo la conectividad de la isla y están llegando más visitantes y esto se ve en la derrama económica que esta dejando en el país, donde el turismo es prioritario y lo seguirá siendo".

Debido a este auge Jamaica, se expande con mas hoteles y nuevos emprendimientos hoteleros que se están desarrollando en la isla, aumentando considerablemente el número de habitaciones y se espera para el 2021 contar con 15.000 habitaciones mas de las ya existentes.

En Jamaica el turismo es de vital importancia ya que emplea 1 de cada 5 personas.

Jamaica ofrece una experiencia atractiva, segura y agradable para sus visitantes y se posiciona como uno de los destinos lideres en todo el Caribe.

Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend