Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 07-09-2023 07:00

Nuevas rutas y descuentos en dos aerolíneas bien argentinas

Los planes de conectividad en el país siguen creciendo de cara a las vacaciones de verano, muchas sin pasar por Buenos Aires. Aquí las novedades de LADE y Aerolíneas Argentinas.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Los planes de conectividad en el país siguen creciendo de cara a las vacaciones de verano, Aquí las novedades de LADE y Aerolíneas Argentinas:

LADE 

0906_lade

La empresa nacional sumó a sus rutas la conexión entre Rosario y Córdoba en una hora de vuelo. Inicialmente tendrá una frecuencia dos semanas en aeronaves Saab 340, con capacidad para 34 personas. De esta manera Líneas Aéreas del Estado (LADE incentiva a otras compañías a sumar este tramo. Los vuelos mencionados conectan a Rosario con Neuquén y Mendoza. Desde el Ministerio de Transporte de Nación celebran también que LADE hará otra ruta los lunes con el siguiente recorrido: Comodoro Rivadavia - Trelew – Bahía Blanca – Neuquén – Malargüe – Mendoza, haciendo el recorrido de regreso los jueves.

Aerolíneas Argentinas 

0510_aerolineas

La empresa de bandera anunció el acuerdo con ANSES para otorgar un 20 % de descuento a sus jubilados y pensionados (similar a lo que comenzó a ofrecer Flybondi unas semanas atrás). Lo beneficiarios podrán sacar dos pasajes por tramo, ya que sus acompañantes también tendrán acceso al descuento. Con vigencia hasta el 30 de noviembre de 2023 inclusive, rige para los 39 destinos y sus más de 47 segmentos operados dentro del país. Para acceder al beneficio, las personas interesadas deberán realizar la gestión únicamente a través del Call Center (0810-222-86527), o bien en cualquiera de las sucursales de la empresa de forma presencial. Se les solicitará el número de CUIL para poder verificar el estatus jubilatorio al momento de la confección de la reserva.

Además, Aerolíneas sumará nuevos vuelos de temporada durante el último cuatrimestre del año en las rutas Trelew – Ushuaia (3 semanales desde octubre), El Calafate – Trelew (2 semanales desde octubre), El Calafate – Rosario (2 semanales desde octubre), Bariloche – El Calafate (3 semanales desde octubre), Mar del Plata – Tucumán (2 semanales desde octubre) y el comienzo de las operaciones en la nueva ruta entre Mendoza y Tucumán (2 semanales).

2607_aerolíneas argentinas

Asimismo, habrá un importante incremento en las frecuencias en las siguientes destinos:

  • Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires pasa de 21 a 27 frecuencias semanales en octubre.
  • Buenos Aires – Trelew – Buenos Aires pasa de 15 a 20 frecuencias semanales en septiembre y en octubre pasa a 25.
  • Buenos Aires – Jujuy – Buenos Aires pasa de 18 a 21 frecuencias semanales en octubre.
  • Buenos Aires – Puerto Madryn – Buenos Aires pasa de 6 a 9 frecuencias semanales en septiembre y en octubre a 12 semanales.
  • Buenos Aires – Esquel – Buenos Aires pasa de 6 a 8 frecuencias en octubre.
  • Buenos Aires – El Calafate – Buenos Aires pasa de 21 a 21 frecuencias semanales en septiembre y en octubre pasa a 36 semanales.
  • Buenos Aires – Iguazú – Buenos Aires pasa de 40 a 43 frecuencias semanales en septiembre y en octubre pasa a 47.

Y se destaca el incremento en las rutas Córdoba – El Calafate y Córdoba – Iguazú, pasando a 3 y 6 semanales respectivamente. De igual forma, se suman frecuencias a Comodoro Rivadavia, Formosa, La Rioja, San Luis y Salta, entre otras.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend